Cerrar Buscador

Un parque para Pilar Palazón

Por Esperanza Calzado - Diciembre 23, 2017
Compartir en Twitter @Esperanza44
Un parque para Pilar Palazón

La Asociación Iuventa​ rescata una petición de 2007 y reclama el reconocimiento para Pilar Palazón por su lucha por el Museo Íbero

Los veinte años de lucha para conseguir la apertura del Museo Íbero no pueden caer en saco roto. Hay quienes consideran que se debe reconocer la labor de aquellas personas que trabajaron y salieron a la calle en defensa de la flamante infraestructura. Es el caso de la Asociación Iuventa, que ha vuelto a solicitar la misma petición que hizo en el año 2007 al Ayuntamiento. El objetivo, que el parque que se ha de ubicar en la parte trasera del Museo Íbero se denomine "Parque de Pilar Palazón".

"Esperamos que en esta ocasión salga adelante la propuesta", confía el colectivo, que vio como hace diez años no prosperó la iniciativa. El texto pide al Ayuntamiento de Jaén que se le ponga su nombre en "homenaje a una mujer que ha sido firme impulsora de múltiples iniciativas en beneficio del municipio, entre ellas el Museo Íbero".

Iuventa recuerda que Pilar Palazón es una jiennense que ha dedicado buena parte de su vida al impulso cultural del municipio, encabezando y ayudando en numerosas iniciativas. Además, recuerda que fue la primera mujer en ocupar la Concejalía de Cultura en el Ayuntamiento de Jaén.

Mientras tanto, el flamante Museo Íbero sigue recibiendo visitas y ya roza las cinco mil, según los datos aportados esta misma semana por la delegada del Gobierno en Jaén, Ana Cobo. Durante la semana que viene se realizarán talleres prácticamente a diario.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK