Cerrar Buscador

Una Vuelta a Andalucía más segura

Por Javier Esturillo - Febrero 01, 2017
Una Vuelta a Andalucía más segura
Ciclistas en una edición anterior de la Vuelta Andalucía. Foto: http://www.vueltaandalucia.es/

La Subdelegación acoge la reunión para regular el operativo de las etapas que discurrirán por la provincia

La cuenta atrás para ver una de las rondas ciclistas más prestigiosas del calendario nacional ya ha comenzado. Y lo ha hecho con la reunión para coordinar el dispositivo que regulará su seguridad durante las etapas de la Vuelta a Andalucía que transcurrirán por la provincia de Jaén el próximo 16 de febrero.

La Subdelegación del Gobierno ha acogido la reunión entre las distintos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, la Dirección General de Tráfico y los ayuntamientos que participan en el operativo. La subdelegada, Francisca Molina, destaca la importancia de este encuentro, al tratarse del primero que se celebra y al representar una puesta en común de todas las partes implicadas.

Francisca Molina Molina agradece "la colaboración" de las policías locales e indica: "El objetivo principal por el que trabaja la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, junto con el personal de la organización, es garantizar la seguridad de los participantes de la prueba y del resto de usuarios”, afirma. La Ruta del Sol pasará por Torredonjimeno, Fuensanta de Martos, Los Villares, Martos, Escañuela, Jaén, La Guardia, Pegalajar, Torres y Mancha Real.

 Francisca Molina preside la reunión de coordinación de la Vuelta a Andalucía. Foto: Subdelegación del Gobierno
Francisca Molina preside la reunión de coordinación de la Vuelta a Andalucía. Foto: Subdelegación del Gobierno

La subdelegada del Gobierno explica que la regulación de las carreteras garantizará el uso exclusivo de las vías para los deportistas en el espacio comprendido entre el vehículo de apertura con bandera roja y el de cierre con bandera verde, una cápsula de seguridad que se establece con el apoyo de todo el dispositivo presente en la prueba. Además, subraya: “Se señalizarán expresamente los lugares peligrosos como los cruces e incluso se contará con la presencia de personal de la organización y con instrucciones precisas del responsable de seguridad vial”, puntualiza.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK