Cerrar Buscador

Por unas viviendas más accesibles

Por Redacción - Agosto 01, 2017
Compartir en X @lacontradejaen
Por unas viviendas más accesibles
Rafael Valdivielso y Manuel Lozano visitan las obras para mejorar la accesibilidad en viviendas de Marmolejo.

La Junta invierte unos 24.000 euros en la rehabilitación de seis viviendas en Marmolejo para mejorar su accesibilidad

Mejorar la calidad de vida del ciudadano puede lograrse con actos como facilitar el que lleguen hasta su casa. Para las personas mayores o con movilidad reducida, subir unas escaleras puede ser una auténtica odisea. La gratitud la ha conocido de primera mano el delegado de Fomento, Rafael Valdivielso, en Marmolejo. Ha acudido a comprobar cómo van, de primera mano, las obras de instalación de un ascensor en una comunidad de vecinos, todos ellos jubilados y con problemas de movilidad. "Me cuentan que le hemos dado la vida, que no se lo van a creer cuando lo tengan instalado", confiesa en las redes sociales.

Y es que la Junta invierte unos 24.000 euros en la rehabilitación de un edificio con seis viviendas en Marmolejo, actuaciones que conllevarán importantes mejoras en su estado de conservación y accesibilidad y que beneficiarán a otras tantas familias. Así lo ha subrayado Valdivielso, junto con el alcalde, Manuel Lozano.

Se trata de una de las adecuaciones enmarcadas en la convocatoria 2016 del programa de Rehabilitación Edificatoria. Es una línea de ayudas dirigida a las comunidades de propietarios para incentivar actuaciones de conservación y accesibilidad para edificios finalizados antes de 1981 y que en el municipio de Marmolejo ha supuesto una inversión del Gobierno andaluz superior a los 138.000 euros en los último diez años.

INVERSIÓN

El delegado ha remarcado el compromiso del Ejecutivo andaluz con la conservación del parque residencial para hacer efectivo el derecho fundamental a una vivienda digna y adecuada incidiendo en colectivos vulnerables. El delegado ha insistido en que estas intervenciones de rehabilitación “generan empleo" y suponen una alternativa "sólida" a la reconversión del sector de la construcción, que genera más empleo y de mayor calidad que la nueva edificación. Además ha reseñado que consigue la activación de las pymes locales. “Estas obras inciden en la mejora de las condiciones de las viviendas y, por tanto, en la calidad de vida de las personas; logran mejoras energéticas, avanzan hacia una construcción sostenible, y también hacia un modelo de ciudad sostenible, accesible y más habitable”, ha recalcado Valdivielso.

Por último, ha subrayado que, “en total, en materia de rehabilitación de viviendas, la inversión global de la Consejería de Fomento y Vivienda en Marmolejo ha alcanzado los 910.000 euros de la que se han podido beneficiar unas 200 familias”.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK