Cerrar Buscador

La Escuela de Teatro de la UNIA y el 'Cinefan' cambian de fechas

Por Javier Cano - Junio 10, 2020
La Escuela de Teatro de la UNIA y el 'Cinefan' cambian de fechas
La sede baezana de la UNIA acoge los Cursos de Verano 2017. Foto: UNIA

Los talleres escénicos de Baeza y el festival ubetense posponen su celebración a agosto y septiembre, en lugar de sus tradicionales citas de julio, por la pandemia

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) traslada su Escuela de Teatro al mes de septiembre, del 7 al 18, en vez de celebrarla en el mes de julio como era habitual, debido a la pandemia provocada por el coronavirus. Dirigida por Javier Yagüe, director de escena y dramaturgo, "pretende proporcionar a su alumnado formación complementaria a la que ofertan los cursos regulares de teatro, con el fin de estimular los mecanismos de la creación e incorporarlos a su formación básica", informan desde la institución.

Para este año se han programado seis talleres "en los que se abordarán apsectos como la escritura escénica y creación site especif o el movimiento y el teatro físico". Según la organización, la cita baezana contará con la participación de docentes como Alberto ConejeroAndrés Lima o Luz Arcas.

Como complemento a la Escuela de Teatro se realizará también la muestra de artes escénicas, UNIAescenaBaeza, que continuará en la línea de aunar propuestas contemporáneas con la voluntad de llegar a todo tipo de espectadores.

Por su parte, el ubetense Cinefan Festival se traslada al mes de agosto, concretamente entre los días 21 y 23, "tras una exhaustiva valoración por ambas partes de las posibilidades y opciones para la celebración de este festival estival ubetense, que de forma habitual se llevaba a cabo en el mes de julio La decisión ha sido tomada tras tener un mejor conocimiento del proceso de desescalada anunciado últimamente por el gobierno de España y en base a una comunicación y coordinación continua y fluida en los últimos meses entre la organización y el Gobierno de la ciudad", aclaran. 

Como indican, la decisión ha sido tomada tras tener un mejor conocimiento del proceso de desescalada anunciado últimamente por el Gobierno de España y en base a una comunicación y coordinación continua y fluida en los últimos meses entre la organización y el gobierno de la ciudad. Así se han establecido con mayor seguridad unas fechas más adecuadas para que dicho evento se celebre en las mejores condiciones para que vecinos y visitantes lo disfruten como ha venido siendo costumbre en anteriores ediciones. 

Eso sí, desde la organización celebran que la mayoría de los invitados nacionales e internacionales que tenían confirmada su presencia en Úbeda para este acontecimiento "han manifestado seguir comprometidos y su voluntad firme de apoyar el evento y la ciudad, a pesar de la situación creada. Los ya anunciados Ian Mcelhinney, Chris Rankin y Héctor Cantoya asistirán si el desarrollo de la pandemia evoluciona favorablemente como hasta ahora".

 Foto: Ayuntamiento de Úbeda
Foto: Ayuntamiento de Úbeda

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK