Cerrar Buscador

La UNIA acoge el curso 'Defensa de la constitución y modelos de gobierno'

Por Redacción - Mayo 20, 2022
Compartir en Twitter @lacontradejaen
La UNIA acoge el curso 'Defensa de la constitución y modelos de gobierno'
Foto: UNIA.

Cerca de 60 alumnos toman parte en una formación que aborda la Transición española y la Constitución de 1978

La Sede Antonio Machado de Baeza de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ha acogido una sesión del curso internacional Defensa de la constitución y modelos de gobierno.

El curso, que celebra su cuarta edición, está dirigido por Gerardo Ruiz-Rico, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Jaén (UJA), y organizado por el Departamento de Derecho Público de la UJA y Grupo de Investigación SEJ-173, Departamento de Derecho Civil de la Universidad de Málaga (UMA), Departamento de Ciencia Política de la Universidad de Granada (UGR), Universidad Católica de Colombia y el Centro de Estudios Sociales y Jurídicos Sur de Europa.

Participan alrededor de 60 alumnos que durante varias jornadas han abordado temas como la Transición en España y la Constitución de 1978, el modelo de justicia constitucional, los modelos políticos supranacionales, las formas de Estado o la evolución y los desafíos del sistema político español.

En la sesión realizada en la sede Antonio Machado de Baeza, el profesor Ruiz-Rico ha analizado los derechos y deberes constitucionales y los sistemas de protección: garantías normativas y garantías jurisdiccionales.

El alumnado ha realizado también visitas a diversas instituciones como la Diputación, el Consejo Consultivo de Andalucía y el Colegio de Abogados de Jaén.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK