Cerrar Buscador

La UNIA comienza un nuevo curso con 17 másteres oficiales

Por Redacción - Octubre 31, 2020
La UNIA comienza un nuevo curso con 17 másteres oficiales
La sede baezana de la UNIA acoge los Cursos de Verano 2017. Foto: UNIA

La Internacional de Andalucía recibe 2,5 veces más solicitudes de acceso a su postgrado, en un año marcado por la situación sanitaria

La Universidad Internacional de Andalucía pone en marcha un nuevo año académico en su programa de postgrado oficial. En este curso son 17 los másteres que componen su oferta formativa, todos con la colaboración de al menos una universidad andaluza. Tanto la demanda como el alumnado matriculado crecen, en un contexto de alerta sanitaria, registrándose un incremento del 35% en los inscritos de procedencia extranjera.

Tras el cierre del periodo de preinscripción, gestionado a través del Distrito Único Andaluz, la UNIA ha recibido 2,5 veces más solicitudes de acceso que en el año anterior. El Máster Universitario en Actividad Física y Salud, impartido en modalidad online, vuelve a ser el más requerido por el estudiantado, seguido del Máster en Investigación en la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas y el Máster en Análisis Histórico del Mundo Actual.

Este año, un total de 262 personas cursarán sus estudios de postgrado oficial en la Internacional de Andalucía (un 6% más). El alumnado extranjero crece, hasta suponer el 41,6% del total de matriculados. Colombia (43) es el principal país de procedencia, seguido de Cuba (12), Ecuador (9), Brasil (8) y Chile (7). Unos resultados que consolidan la apertura al exterior de la UNIA, la quinta con mayor tasa de inscritos de fuera del país el pasado curso según datos del ministerio.

Casi el 80% de los másteres interuniversitarios de la UNIA asumen una docencia virtual, sea total o parcial. Ante los posibles escenarios que plantee la propia evolución de la pandemia por la COVID-19, la institución aprobó el pasado mes de junio un plan de contingencia específico para los títulos que coordina. En base a él, la planificación de la docencia, las tutorías o la evaluación se ha diseñado considerando, si es el caso, que exista una presencialidad plena, con restricciones de aforo o de manera totalmente online.

PROGRAMA DE BECAS

Con el objetivo de favorecer el acceso al postgrado y fomentar la atracción de talento, la Universidad Internacional de Andalucía ha reforzado este curso su programa propio de becas, habiendo recibido el doble de solicitudes que en el ejercicio anterior. En total, 87 personas han resultado beneficiarias de las tres convocatorias abiertas por la institución, con un importe concedido que suma 223.565 euros.

Junto al programa general, este año la UNIA ha lanzado dos ayudas específicas para másteres oficiales. Por un lado, las becas para miembros o egresados del Grupo La Rábida han estado dirigidas a impulsar la captación de talento en el contexto de Iberoamérica, a través de las 80 instituciones miembro de este colectivo.

Por otro lado, se han creado las becas UNIA-ONLINE con el objetivo de cerrar la brecha digital y favorecer el acceso a la docencia virtual en aquellos programas que la contemplen. Además, ante un escenario donde la modalidad online sea obligada por la situación sanitaria, la UNIA ha previsto una permuta para que las ayudas al alojamiento se transformen, si fuera necesario, bajo las mismas condiciones que las UNIA-ONLINE.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK