Cerrar Buscador

La UNIA impartirá seis seminarios virtuales gratuitos sobre innovación docente

Por Redacción - Abril 04, 2022
Compartir en Twitter @lacontradejaen
La UNIA impartirá seis seminarios virtuales gratuitos sobre innovación docente

Los #webinarsUNIA son seminarios online gratuitos orientados al diseño de programas educativos virtuales u la aplicación de las TIC en innovación docente 

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ha programado seis seminarios online sobre innovación docente para el curso 2022-2023, que se van a celebrar en los meses de abril y mayo. A fecha de hoy, se han registrado cerca de un millar de inscripciones, superando la media de 100 inscritos por seminario.

El primero de ellos se realizará el 25 de abril, Desarrollo, evaluación y difusión de proyectos de innovación: claves prácticas, impartido por Carlos Marcelo García, catedrático de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Sevilla (US). Los #webinarsUNIA son seminarios online gratuitos, orientados al diseño de programas educativos virtuales, la aplicación de las TIC en innovación docente o la creación de contenidos y otras competencias digitales.

Son abiertos y tienen una duración de dos horas en sesión de tarde (de 16.30 a 18.30 horas). El plazo de matriculación ya está abierto, para aquellas personas que quieran inscribirse en esta actividad docente, incluida en el plan de Formación y Apoyo al Profesorado de la UNIA ara el curso 2022-2023, impulsado por el Vicerrectorado de Innovación Docente y Digitalización y diseñado y coordinado por el Área de Innovación.

Los otros cinco se celebran en el mes de mayo. Uno de ellos es Autoproducción de vídeos educativos: aspectos prácticos del proceso, impartido por Daniel López, licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Nuevas Tecnologías aplicadas a la enseñanza no presencial por la Universidad de Málaga (UMA). El segundo es Diseñar infografías educativas o actividades basadas en información visual para fomentar el aprendizaje y el pensamiento visual, cuya docente es María Sánchez, doctora en Periodismo por la UMA, técnico responsable de formación de profesorado, proyectos de e-learning y cultura digital en Innovación de la UNIA y profesora asociada e investigadora en Periodismo en la UMA.

El tercero es Aprender y enseñar verificación de información en tiempos de infodemia, que impartirá Milena Rosenzvit, licenciada en Ciencias Biológicas por la Universidad de Buenos Aires y Magíster en Educación por la Universidad de Harvard. Otro seminario será Hacer accesible la programación: aspectos y herramientas útiles para enseñar y aprender, cuyo docente es Francisco J. Vico, catedrático en el área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la UMA y creador de ToolboX.Academy, una plataforma gratuita para la enseñanza de la programación y el pensamiento computacional, y por último, Cooperación y resolución de problemas a través de escape rooms educativas, impartido por Sonsoles López, ingeniera de Telecomunicación y doctora por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK