Cerrar Buscador

Baeza encara la tercera semana de los Cursos de Verano

Por Redacción - Agosto 30, 2021
Compartir en Twitter @lacontradejaen
Baeza encara la tercera semana de los Cursos de Verano
La sede baezana de la UNIA acoge los Cursos de Verano 2017. Foto: UNIA

La sede Antonio Machado imparte tres cursos y un encuentro en la tercera semana de los Cursos de Verano de la Universidad Internacional de Andalucía

La sede Antonio Machado de Baeza de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) afronta la tercera semana de los Cursos de Verano con tres formaciones y un encuentro. Además, el jazz, el circo y el cine serán los grandes protagonistas de la actividad paralela Cultura Abierta en la UNIA.

El primer de los tres cursos es "Blockchain y tecnología DLT: oportunidades para el sector oleícola", dirigido por Luis Martínez, catedrático de Universidad de la Universidad de Jaén; Antonio Partal, profesor Titular del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la UJA, y Francisco Estrella, de GeoDB. El segundos es "El concepto de Patrimonio en 2021. Preguntas incómodas, miradas transversales, enfoques multidisciplinares". Su responsable es Manel Miró, director del Área de Estudios y Planificación de Stoa.

La tercera de las formaciones será "La Alhambra, la música y las artes (IV): siglos XX y XXI", dirigido por los profesores Antonio Moreno, catedrático de Historia de la Música jubilado, y Joaquín López, doctor en Historia y Ciencias de la Música y profesor de la Universidad de Granada (UGR). Se celebra en el Palacio Carlos V, del Patronato de la Alhambra y Generalife, en Granada.

El encuentro "Desarrollando la resiliencia en tiempos de COVID-19. Qué aporta el yoga, mindfulness y alimentación saludable" será dirigido por José Juan Gaforio, catedrático de Inmunología en el Departamento de Ciencias de la Salud, y Antonio Bolívar, de la Asociación Merkhaba de profesores de yoga.

Los tres cursos y el encuentro cuentan con destacados ponentes como el catedrático en Musicología, Emilio Casares; el director del Teatro San Carlo de Nápoles, Paolo Pinamonti; el profesor, ensayista, dramaturgo y crítico teatral, Andrés Molinari; el músico, compositor y productor, Luis Paniagua; el dibujante, ilustrador, diseñador, escenógrafo, director de teatro, escritor y arquitecto, Jaime Buhigas Tallón, o el arqueólogo, historiador y museólogo francés, Hugues M. de Varine-Bohan.

En esta tercera semana habrá también retransmisiones de ponencias, vía streaming, desde nuestro canal de la UNIA. En concreto, se retransmite la ponencia Terminología y fundamentos de las tecnologías Blockchain, de Luis Martínez, director del curso Blockchain y tecnología DT: Oportunidades para el sector oleícola.

CULTURA ABIERTA

En lo concerniente a la programación de Cultura Abierta en la UNIA, complementaria a los Cursos de Verano, en esta tercera semana habrá visita guiada nocturna a la ciudad de Baeza, concierto de jazz, espectáculo de circo y cine. Trio Frayssinet-González homenajeará al músico Django Reinhardt, un emblema del jazz y de la cultura gitana, en la noche del martes. Y el miércoles volverá el circo con el espectáculo Bric a Brac, de la compañía Locamotiva.

Por último, el jueves, dentro del Ciclo de cine, se proyecta la película El reino, dirigida por Rodrigo Sorogoyen e interpretada por Antonio de la Torre. Las actividades culturales tendrán lugar a las 21.00 horas, en el patio del Antiguo Cuartel de Sementales.  

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK