Cerrar Buscador

La UNIA celebra el 'workshop' sobre Microeconomía empírica y econometría aplicada

Por Redacción - Septiembre 16, 2022
Compartir en Twitter @lacontradejaen
La UNIA celebra el 'workshop' sobre Microeconomía empírica y econometría aplicada
Foto: UNIA.

La cita se enmarca dentro de la actividades asociadas a la investidura del primer Doctor Honoris Causa de la UNIA, Manuel Arellano

La Sede Antonio Machado de Baeza de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) celebra el workshop o encuentro científico internacional Empirical microeconomics and applied econometrics (Microeconomía empírica y econometría aplicada).

El 'workshop' se ha organizado dentro del programa de actividades asociadas al solemne acto de investidura del primer Doctor Honoris Causa de la UNIA, el economista Manuel Arellano González, que se realiza mañana viernes, también en la Sede baezana.

El impulsor de este encuentro científico internacional, el profesor Antonio Villar, delegado del Rector para Proyectos Estratégicos de la UNIA, explica que es un “acto académico sustantivo, con contribuciones de investigación”.

“Se han escogido, añade, ocho ponencias de coautores de Manuel Arellano o de gente que ha estudiado con él o ha hecho trabajos sobre su investigación; por tanto, son temas muy variados, desde conflicto político a distribución de la renta, desigualdad o cuestiones puramente técnicas de estadística",expresa. "Es una panoplia de temas que el elemento que los aúna es Manuel Arellano", añade.

El 'workshop' cuenta con la participación de Samuel Bentolila y Enrique Sentana, del Centro de Estudios Monetarios y Financieros (CEMFI); Raquel Carrasco, de la Universidad Carlos III; Lola Collado, de la Universidad de Alicante; Sandra García-Uribe, Juan Francisco Jimeno y Laura Hospido, del Banco de España, y Siqi Wei, del CEMFI & Instituto de Empresa.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK