Cerrar Buscador

Unidos contra el cáncer

Por Esperanza Calzado - Septiembre 18, 2017
Compartir en X @Esperanza44
Unidos contra el cáncer
El navero Joaquín Cabezas disputa la octava edición de la carrera Madrid-Segovia con el respaldo de la Asociación Contra el Cáncer de Navas de San Juan.

El navero Joaquín Cabezas disputa la octava edición de la carrera Madrid-Segovia con el respaldo de la Asociación Contra el Cáncer de Navas de San Juan

El navero Joaquín Cabezas lo ha vuelto a hacer. Ha puesto toda su fuerza física a disposición de la lucha contra el cáncer, esta vez en la octava edición de la carrera Madrid-Segovia. No ha estado solo, sino que lo ha acompañado una delegación de la Asociación Contra el Cáncer de Navas de San Juan. Se trata de una prueba que une las dos ciudades a través de las vías pecuarias del Camino de Santiago, con salida en la plaza de Castilla y con meta justo en el acueducto de la ciudad de segoviana. La hizo acompañado de Miguel Ruiz Galiano y Mario Cárdenas Romero.

La distancia son 102 kilómetros. Es un prueba no competitiva y de semiautosufiencia, pero aún así, hay algunos premios individuales y por equipos. Unos 500 participantes se dieron cita este año a la prueba. "Todavía recuperándome por las 24 horas de Vigo, hace unos meses les comenté a unos amigos la idea de que debutaran en la ultradistancia, así que me acompañaron a esta aventura Miguel Ruiz Galiano y Mario Cárdenas Romero. Con poca experiencia en este tipo de pruebas y sacando tiempo de sus respectivos trabajos, durante este verano se la han preparado para acompañarme y realizarla por equipos de tres integrantes", relata el navero.

RECONOCIMIENTO

Además, muestra su orgullo y agradecimiento ya que tras las 24 horas de Vigo, la Asociación Contra el Cáncer de Navas de San Juan le ha rendido varios homenajes. Así, tuvo la posibilidad de hacer el saque de honor en el debut del CD Navas en Primera División de Honor y le entregaron una placa conmemorativa del evento. Por otro lado, un grupo de 12 personas le acompañó en esta última aventura en Segovia.

"Nos llevamos una grata sorpresa al encontrarnos con un grupo de ellos durante el recorrido sin saber que habían subido a la prueba. Tras más de 14 horas que utilizamos para realizar la carrera todos nos esperaban en línea de meta con la pancarta de la asociación. Fueron momentos muy emotivos por partes de los integrantes de la Asociación y cÓmo no, por la nuestra al verlos a todos ellos esperarnos en línea de meta", agradece.

Finalmente, y a pesar de que un componente del equipo estuvo lesionado desde el kilómetro 50, lograron entrar juntos a la meta, condición indispensable para poder optar a podium. Consiguieron un tercer puesto. Perdieron el segundo puesto a dos escasos kilómetros de meta. "Enorme mérito de mis compañeros de equipo a pesar de no tener experiencia en este tipo de pruebas y tras coronar el puerto de Navacerrada después de 80 kilómetros de dura subida consiguieron terminarla", aplaude.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK