Cerrar Buscador

El olivar de Cabra de Santo Cristo se fusiona

Por Esperanza Calzado - Julio 21, 2018
Compartir en X @Esperanza44
El olivar de Cabra de Santo Cristo se fusiona

La nueva cooperativa se llamará La Unión del Santo Cristo y envasará con las marcas Salud Sierra y Sierra Cruzada. Cuenta con 568 socios y una previsión de producción de 10 millones de kilos de aceituna

La unión hace la fuerza y los olivareros de Cabra de Santo Cristo han dado un paso adelante para demostrarlo. Las Asambleas de las cooperativas Santo Cristo de Burgos y La Unión han aprobado su fusión con el objetivo de ser más competitivos en un mercado oleícola cada día más complicado. La nueva cooperativa se llamará La Unión del Santo Cristo, que envasará con las marcas Salud Sierra y Sierra Cruzada, nace con 568 socios y una previsión de producción de alrededor de 10 millones de kilos de aceituna.

De esta manera, los socios de las cooperativas inscritas en la Denominación de Origen Sierra Mágina dieron el visto bueno a la fusión en un acto que estuvo presidido por el delegado de agricultura, Juan Balbín, y sus presidentes, José Rubio y Juan Quesada, que pasan a ser presidente y vicepresidente de esta nueva cooperativa. 

Dentro de su estrategia van a utilizar las instalaciones de la cooperativa Santo Cristo de Burgos, a las afueras de la localidad y con posibilidad de ampliarse. Envasarán en un principio con las marcas Salud Sierra y Sierra Cruzada, inscritas en el Consejo Regulador de Sierra Mágina. La nueva entidad nace con 568 socios, con una previsión de alrededor de 10 millones de kilos de aceituna y con la intención de ser más grande y competitiva, apostando por la calidad y la comercialización, logrando también una mayor eficiencia en la molturación. Asimismo tienen la intención de profesionalizar la entidad a través de unas ayudas de la Junta de Andalucía para la contratación de personal cualificado.

Por otro lado, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina muestra su satisfacción por esta fusión que será positiva para sus socios y para la localidad de Cabra del Santo Cristo, ya que esta nueva dimensión les va a permitir enfrentarse a los nuevos retos del sector del olivar de una forma más competitiva, y seguir apostando desde la unión por la calidad como forma de diferenciación de sus aceites.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK