Cerrar Buscador

UniRadio inicia una nueva temporada en la que conmemora su X aniversario

Por Redacción - Octubre 01, 2020
UniRadio inicia una nueva temporada en la que conmemora su X aniversario

La emisora de la Universidad de Jaén, que estrena instalaciones, programa un itinerario de actividades que se extenderán durante el curso radiofónico 2020-2021

UniRadio Jaén, la emisora de la Universidad de Jaén, comienza este jueves una temporada ilusionante, con una parrilla cargada de contenidos dirigidos a la divulgación científica, a dinamizar la cultura en todas sus vertientes artísticas, a fomentar la proactividad ecológica, ética y sostenible con el medio ambiente y una responsabilidad y comportamiento comprometidos con la sociedad y la diversidad, en su más amplio sentido de la palabra.

Para cumplir este cometido, un amplio número de colaboradores y asociaciones se han inscrito para participar en la décima temporada de la emisora de la Universidad de Jaén, lo que supone una parrilla completa, con contenidos dedicados a la ciencia, la literatura, el arte, el cine, la historia y por supuesto la solidaridad. Todo ello, con el foco puesto siempre en la provincia de Jaén.

En esta nueva temporada, Lacontradejaén participará en varios de los espacios de la parrilla de la emisora de radio universitaria, en virtud del convenio de colaboración firmado entre ambas partes. Así, el diario digital hará el repaso diario de las noticias con "El quiosco de la mañana". Además, una vez al mes se emitirá el programa "A pie de campus", coordinado y conducido por los redactores de Lacontradejaén. Finalmente, su confundadora Esperanza Calzado, se incorpora a la plantilla de colaboradores del programa "Y sin embargo se mueve".

Para Julio Ángel Olivares Merino, director de UniRadio Jaén, la entrega y la constancia avalan el proyecto. "Tras una década en las ondas, es el momento de subrayar el espíritu emprendedor de una emisora que no ha dejado de trabajar por los principios éticos, por los derechos humanos, por la libertad de expresión, la necesaria transferencia científica y la proactividad en el ámbito del voluntariado”, defiende.

Por su parte, Víctor Figueroa Molina, subdirector de la emisora, recuerda que durante todo este tiempo, la radio ha ido creciendo, poco a poco, pero con firmeza, determinación y sana ambición, "hasta convertirse en medio de referencia para la comunidad universitaria en particular y la sociedad jiennense en general". "Estamos dispuestos a hacer justicia al trabajo realizado y, por supuesto, a marcar una nueva era, una nueva década, que se inicia desde ya, con el mismo espíritu, motivación límite y una mirada al horizonte y al futuro más inmediato, ese que viviremos a corto y largo plazo sumergidos en las ondas de una emisora que es la voz del respeto y el sentido común”, añade Olivares.

El director de UniRadio Jaén, que además destaca el hecho contar con nuevas instalaciones en la planta baja del Edificio de Usos Múltiples del Campus Las Lagunillas, adelanta que son varios los actos previstos para la celebración del X aniversario de la emisora universitaria durante esta temporada, en la que "seguiremos cumpliendo con los objetivos marcados, respondiendo a la confianza que la Universidad de Jaén y nuestros oyentes y colaboradores depositan en nosotros".

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK