Cerrar Buscador

Inversión de 60.000 euros para 'digitalizar' Urbanismo

Por Esperanza Calzado - Enero 08, 2020
Inversión de 60.000 euros para 'digitalizar' Urbanismo
Gerencia de Urbanismo.

El Ayuntamiento de Jaén pone en marcha un proyecto para la tramitación cien por cien electrónica de trámites de la Gerencia Municipal de Urbanismo

Digitalizar la Gerencia de Urbanismo de manera que los expedientes sean más ágiles y, de esta manera, mejorar los ingresos en las arcas municipales. El Ayuntamiento de Jaén camina hacia el objetivo de poner en marcha la tramitación cien por cien electrónica en este departamento y para ello contará con una inversión de 60.000 euros. El 80 por ciento estará confinanciado por los fondos Edusi-Feder.

La concejal de Administración Electrónica, Estefanía Plaza, explica que con este paso será posible solventar las licencias de obras mayor y menor, parcelación, apertura de actividad y primera ocupación. Y es que el objetivo no es otro que lograr un modelo de ciudad que apueste “por el desarrollo sostenible” y la optimización de los recursos, además de una administración más ágil en sus procedimientos.

La gestión electrónica permitirá reducir los costes de este tipo de procesos, lo que redundará en una mejora de la productividad. Además, la sede estará disponible las 24 horas y se evitarán desplazamientos a las dependencias municipales. También se incrementará la seguridad en el manejo de los datos sensibles, al tiempo que la flexibilidad para la resolución de trámites crecerá, al contar los vecinos con distintos canales para solventarlas y se eliminarán barreras.

Las gestiones que podrán realizarse telemáticamente serán la obtención de licencias de obra mayor y menor, parcelación, apertura de actividad y licencias de primera ocupación. "Se van a ampliar los servicios de la Sede Electrónica del Ayuntamiento y esto nos permitirá que los ciudadanos puedan solicitar y llevar a cabo expedientes 100% electrónicos y hacer un seguimiento de estos", explica Plaza.

Este proyecto está integrado dentro de la estrategia Edusi con la que se quiere responder al "reto" de conseguir generar un modelo de ciudad que apueste por el desarrollo sostenible y la optimización de recursos como apalancamiento de futuro para la generación de oportunidades. Así lo ha defendido la concejal.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK