Cerrar Buscador

Urbanismo tramita una quincena de licencias para el Jaén Plaza

Por Javier Esturillo - Diciembre 04, 2018
Urbanismo tramita una quincena de licencias para el Jaén Plaza
Imagen virtual del Centro Comercial Jaén Plaza.

El Ayuntamiento de Jaén prosigue con la tramitación de las autorizaciones para la urbanización de más tiendas en el futuro centro comercial

La Gerencia de Urbanismo prosigue con la tramitación de nuevas licencias de obra para la urbanización de más tiendas en el futuro centro comercial Jaén Plaza. Una quincena de negocios han solicitado a este organismo el permiso para comenzar los trabajos de edificación de sus espacios, según confirman a este periódico fuentes municipales.

Hasta el momento solo Lidl, Decathlon y Leroy Merlin disponen de la documentación para levantar sus centros. En el caso la cadena de ropa deportiva francesa desde hace más de un mes trabaja sobre el terreno y ya es visible su primera tienda en la capital del Santo Reino. Sin embargo, la última de las sentencias en contra del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) está sobrevolando Las Lagunillas. El Ayuntamiento la tiene recurrida. El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, como confirmó el alcalde Javier Márquez, tiene que decidir si lo admite o no y, de ser así, el fallo será revisado por el Tribunal Supremo, por lo que el Ayuntamiento ganaría tiempo para dar salida al planeamiento urbanístico del Jaén Plaza que, en cualquier caso, acumula un retraso importante.

PROYECTO

El Jaén Plaza se ubicará sobre un suelo de más de 140.000 metros cuadrados junto a la Universidad y el Hospital Neurotraumatológico. Cuenta en total con una superficie comercial de 80.000 metros cuadrados distribuidos en más de 120 locales para establecimientos comerciales, de restauración y de ocio.

En torno a un aparcamiento compartido de grandes dimensiones, el complejo integrará dos espacios comerciales diferenciados y complementarios: un parque comercial con grandes establecimientos exteriores y un centro comercial cubierto desarrollado en un edificio de tres plantas: una de sótano destinada a aparcamiento gratuito de clientes, planta baja destinada fundamentalmente a moda y complementos, y, por último, la planta alta en la que se desarrollará el ocio (cines) y la zona de restauración del complejo.

OPERADORES

El proyecto supondrá una inversión global de unos 80 millones de euros, de los que en torno a 30 se destinarán a la primera fase, según los datos de la compañía promotora, desde la que se ha venido valorando la respuesta de los operadores. De este modo, han formalizado su incorporación al parque comercial operadores como Leroy Merlin, Decathlon, Worten, Lidl, Mc Donalds, Foster's Hollywood, Tiendanimal, Norauto, KFC, C&A, Max Colchón, Sofa Store y Fuel Express.

El centro comercial contará con firmas de Inditex (Zara, Stradivarius, Zara Home, Massimo Dutti, Oysho, Berska y Pull&Bear) y otras como Primor, Mayoral, Décimas, Inside, Polinesia, Juguettos, Soloptical, The Phone House y Deportes Base. Junto a ello, una parte importante del complejo se destinará al ocio y la restauración, con una superficie de 15.000 metros cuadrados de dedicación exclusiva, que liderará Yelmo Cines con diez salas de última generación.

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.