Cerrar Buscador

Ureña: "Tenemos que ser fuertes en los duelos directos"

Por Fran Cano - Febrero 19, 2020
Compartir en X @FranCharro
Ureña: "Tenemos que ser fuertes en los duelos directos"
Ureña conduce ante la mirada de Javi Garrido. Foto: Juan Carlos Fernández.

El jugador rojillo reivindica la temporada del equipo y confía en las opciones de llegar al play off justo cuando llegan los enfrentamientos con los equipos de arriba

Consciente de que hay margen de mejora, Miguel Ángel Ureña Arjonilla confía en la capacidad del Atlético Mengíbar para asaltar los play off. Queda, recalca, el tramo más complicado: enfrentar a los cinco primeros en la tabla. "Son rivales directos. Tenemos que ser un poco más fuertes en casa", admite el ala.

A falta de nueve jornadas para el cierre de la fase regular, la escuadra rojilla está conjurada y con la moral intacta, por más que ahora sea octava y esté a siete puntos del play off, marcado por Soliss Talavera. "Lucharemos mientras los números no digan lo contrario", asevera.

Ureña subraya el aumento del nivel de Segunda División, y recalca que la campaña del Atlético Mengíbar está siendo positiva, aun cuando las comparaciones con el curso anterior sean inevitables. "Fue un año histórico, y entiendo que la gente en Mengíbar nos pida repetirlo. Pero la realidad es que competimos contra presupuestos mucho mayores", analiza.

El ala firmó 19 tantos la pasada temporada, y ahora lleva 8, los mismos que Aitor. La salida de Emilio Buendía, ahora en el Betis, ha hecho que la puntería esté más repartida. "Hablamos de un goleador que no falla delante de la portería. Estaba claro que lo íbamos a echar de menos", apunta.

Tampoco pierde ojo de otro excompañero, Fran Peña, ahora en las filas del Jaén Paraíso Interior. Alaba cómo se ha adaptado a Primera División y no le sorprende el juego que está desplegando bajo las órdenes de Dani Rodríguez. "Le deseo que siga igual de bien y que disfrute la categoría", valora.

En clave de futuro, Ureña no piensa moverse ni del equipo ni de la ciudad. Tiene un clínica de fisioterapia y descarta cualquier movimiento por el hándicap que supondría en su faceta profesional lejos de la pista. Lo que quede de fútbol sala será con la camiseta rojilla. El ala, como todo Mengíbar, sueña con volver a luchar por subir a Primera.

 Lanzamiento de Ureña en un encuentro. Foto: PhotoFutsal.com
Lanzamiento de Ureña en un encuentro. Foto: PhotoFutsal.com

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK