Cerrar Buscador

Urko Arroyo: "Tenemos un reto bonito y factible por delante"

Por Fran Cano - Marzo 24, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Urko Arroyo: "Tenemos un reto bonito y factible por delante"
Urko Arroyo, en un partido con el Atlético Mancha Real. Foto: Cedida.

El centrocampista del Atlético Mancha Real insta a los suyos a centrarse en las dos finales en Tercera para pelear por objetivos mayores

Urko Arroyo (Vizcaya, Bilbao, 1987) disfruta del liderato del Atlético Mancha Real con la mente puesta también en las dos jornadas que restan para que concluya la primera fase de la temporada. "Tenemos un reto bonito y factible por delante. Claro que es posible llegar a Segunda B", expresa en declaraciones a este periódico.

El centrocampista insta a los suyos a disfrutar del camino en un curso de nuevo marcado por la pandemia. Considera que la clave de que las cosas funcionen en el césped es el ambiente en el vestuario, donde cada cual conoce su labor y mide los tiempos: "Todos interpretamos bien cuando es necesario el buen rollo y cuando hay que ponerse el buzo", razona.

Los verdes jugarán el próximo domingo (12:00) en casa ante el Poli Almería, que es séptimo y tiene 10 puntos menos. Arroyo entiende que vendrán "con todo" porque se juegan la permanencia. "Harán su partido e intentarán aprovechar el balón parado. Nosotros estamos centrados en preparar la semana e ir a tope", dice al tiempo que alaba la competencia que hay en el equipo, imprescindible para el liderato.

"ME ENCUENTRO MUY BIEN TRAS LA PEQUEÑA LESIÓN"

En lo personal, el de Vizcaya está totalmente recuperado de una microrrotura que sufrió. Celebra el respaldo de los compañeros que, según subraya, están "como aviones" y ponen las cosas fáciles en el día a día.

Urko Arroyo también valora el regreso del público a los estadios, todavía con los límites de aforo, porque asegura que el fútbol sólo se entiende a partir del aficionado. La industria no podría serlo sin las hinchadas. "Y claro que se nota en disputas y en jugadas claves. Mancha Real siempre aprieta", dice.

El centrocampista de 33 años, que llegó a debutar en Primera con el Athletic de Bilbao, confía en seguir todavía "cuatro o cinco" más a buen nivel, aunque es contrario a poner una fecha al cierre de su etapa como futbolista. Asegura que ahora es más inteligente. Es decir, que la cabeza llega donde antes sólo lo hacían las piernas. Le gustaría seguir en el Atlético Mancha Real, donde tan cómodo se siente. "Estamos muy contentos por el trabajo que llevamos", concluye.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK