Cerrar Buscador

Vacunación 'masiva' en la Universidad y en Las Fuentezuelas

Por Esperanza Calzado - Febrero 16, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
Vacunación 'masiva' en la Universidad y en Las Fuentezuelas
Vacunación en Alcalá la Real. Foto: Ayuntamiento.

El total de jiennenses que tienen la pauta completa, es decir, las dos dosis, son 18.263 según la última actualización realizada por Salud

Andalucía se prepara para vacunar al mayor número de ciudadanos posible. Por ello, activa el denominado Plan Vacunación 500.000 con el que se habilitarán grandes espacios, como estadios, recintos feriales y palacios de congresos en las ocho provincias. En el caso de Jaén, será en el Complejo Polideportivo Las Fuentezuelas.

Pero no sólo eso. El portavoz del Gobierno autonómico, Elías Bendodo, ha anunciado que se ha llegado a un acuerdo con las universidades para desarrollar la inoculación en los campus. De esta manera, las instalaciones de la Universidad de Jaén también serán empleadas para suministrar los fármacos contra la Covid-19. "Solo falta recibir las dosis suficientes", reclama el presidente de la Junta, Juanma Moreno.

Del mismo modo, las unidades de ITV y varios centros comerciales han ofrecido sus áreas de aparcamiento como instalaciones para vacunación. Para que esta logística sea posible, se trabaja de forma coordinada con el resto de administraciones y la sociedad civil, a quienes se agradece el ofrecimiento continuo que se está recibiendo en cuanto a disponibilidad de espacios. Una vez dé comienzo esta vacunación masiva, se llevará a cabo por tramos de edad y por colectivos esenciales.

Mientras tanto, en la comunidad autónoma se ha administrado un total de 458.143 vacunas contra el coronavirus desde que comenzara la campaña de inmunización el pasado 27 de diciembre y hasta el 14 de febrero, lo que supone el 83,9% del total de dosis recibidas. Actualmente, se ha completado la pauta de vacunación en un total de 191.021 personas a las que ya se han puesto las dos dosis, de las que 18.263 son de Jaén. Las dosis administradas en la provincia son 41.100. 

En cuanto a las que recibe se recibirán esta semana, está previsto la llegada de un total de 132.880 vacunas, distribuidas de la siguiente manera: 93.600 de Pfizer y 40.000 de AstraZeneca. Con respecto a esta última, se trata de la segunda recepción, que se emplearán en profesionales de 18 a 55 años.  

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT exige, también, a las administraciones la celeridad en el proceso de vacunación a los trabajadores del sector de comercio al tratarse de un grupo esencial en contacto directo con clientes. 

CITAS CON PERSONAS FALLECIDAS

Por su parte, la coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista de Jaén, Ángeles Férriz, denuncia que la Junta está citando a personas fallecidas hace años para vacunarlas contra el Covid. La alerta llega después de que la propia alcaldesa de Baeza, Lola Marín, compartiera en redes sociales que habían llamado a su abuela, que murió hace más de 14 años. "No es el único caso en Baeza, me están avisando de más llamadas al más allá", advirtió, en tono irónico, en su Facebook. 

 

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK