Cerrar Buscador

La esperanza frente a la Covid-19: 18 puntos de vacunación

Por Esperanza Calzado - Diciembre 23, 2020
Compartir en Twitter @Esperanza44
La esperanza frente a la Covid-19: 18 puntos de  vacunación

Salud prepara los 45 puntos de vacunación para el Covid-19 en Atención Primaria y los 37 de los hospitales. En el caso de Jaén, serán 18 las ubicaciones

La vacunación contra la Covid-19 en España comenzará el próximo domingo en las residencias de mayores y los familiares han recibido, a lo largo de esta semana, la correspondiente comunicación para suministrar la medicación a los usuarios. La vacuna es voluntaria, de ahí que el Gobierno haya puesto en marcha la campaña de concienciación #Yomevacuno. 

La administración de las vacunas se realizará inicialmente con cita confirmada para evitar el desperdicio de dosis y siguiendo los protocolos de seguridad. Las dosis se incluirán en los sistemas de registro y en la historia clínica de la persona vacunada se incluirán la fecha y los datos de la vacuna recibida. 

Todas las personas recibirán información adecuada sobre la medicación y una tarjeta de vacunación, o similar, en la que constará el tipo de vacuna administrada y el número de lote, la fecha en la que se la pusieron y cuándo será la segunda dosis, si procede, así como la manera de proceder ante cualquier sospecha de reacción adversa.

La Consejería de Salud ya ha determinado dónde se ubicarán los puntos de vacunación para el Covid-19 en esta primera fase del programa. Serán 45 centros de salud y 37 hospitales los que dispensen el medicamento, compuestos por 177 equipos con 526 profesionales de Enfermería. De ellos, 73 serán móviles para poder llegar a residencias de mayores y poder vacunar a todos los residentes y sus trabajadores en las primeras dos semanas.

En Jaén, serán 18 los puntos habilitados. En el Distrito Jaén – Jaén Sur habrá tres móviles y dos de Atención Primaria en los autovid de Jaén y Martos; en el Distrito Jaén Nordeste habrá dos equipos móviles, un equipo en el centro de salud de Úbeda y un equipo en el hospital.

Por otro lado, en el Área Norte serán dos los equipos móviles, un equipo en el centro de salud Virgen de Linarejos y un equipo en el Hospital San Agustín de Linares; en el Complejo Hospitalario Jaén contarán con dos equipos; otros dos en el Hospital Alto Guadalquivir de Andújar, y uno en el Hospital Sierra de Segura.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK