Cerrar Buscador

Uno de cada cuatro jiennenses ya tiene una dosis anti Covid puesta

Por Esperanza Calzado - Abril 28, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
Uno de cada cuatro jiennenses ya tiene una dosis anti Covid puesta
Vacunación con Janssen.

La inmunización total de la población mayor de 80 años alcanza el 93% mientras que sólo el 7% de los jiennenses de entre 70 y 79 años tienen la pauta completa

La estabilización de la cuarta ola en Andalucía y la capacidad para vacunar al mayor ritmo posible han hecho posible flexibilizar desde el próximo jueves 29 de abril las medidas en vigor para hacer frente a la pandemia. El presidente de la Junta, Juanma Moreno, reconoció el temor a que desatasen los contagios si se abría la mano en Semana Santa, la feria de Sevilla o la Romería de la Virgen de la Cabeza. Las citas han pasado y, desde mañana, los jiennenses podrán viajar al resto de las provincias andaluzas. 

Moreno aplaudió el "ingente esfuerzo" para vacunar al mayor ritmo posible, gracias a lo cual la comunidad es hoy líder en vacunación a nivel nacional. Así, ha explicado que, de los 8,5 millones de andaluces, 7 millones (los mayores de 16 años) son la "población diana". Hoy, según ha asegurado Moreno, uno de cada cuatro andaluces de esa 'población diana' ya ha recibido al menos una dosis. En concreto, casi 1.900.000 personas, el 26,7% y 737.052 andaluces ya han recibido la pauta completa, lo que supone más de un 10% de esa población diana. 

¿Cuál es la ratio en Jaén? De acuerdo con los datos facilitados en el nuevo portal web de la Consejería de Salud, el 25,3% de la población, uno de cada cuatro jiennenses, tiene una dosis puesta. Con la pauta completa, es decir, inmunizada, está el 10,5 por ciento.

La inmunización total de la población mayor de 80 años alcanza el 93% mientras que sólo el 7% de los jiennenses de entre 70 y 79 años tienen la pauta completa. Siguiendo por franjas de edad, el 6,8% de los vecinos con entre 60 y 69 años tienen las dos dosis inoculadas. 

Por otro lado, en los centros de mayores, donde la vacunación es prácticamente del cien por cien, "el virus ha desaparecido", y entre los profesionales sanitarios las bajas por Covid han disminuido un 90%, ya que justo el 90% ya está inmunizado.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK