Cerrar Buscador

La población con algún tipo de inmunización asciende al 60,2 por ciento

Por Esperanza Calzado - Junio 25, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
La población con algún tipo de inmunización asciende al 60,2 por ciento
Vacunación masiva en Jaén. Foto: Esperanza Calzado.

Salud vacuna mañana con Janssen a personas nacidas entre 1952 a 1971 en Bailén; una cita extraordinaria será para vecinos de Bailén y Baños de la Encina

El total de población jiennense que tiene algún tipo de inmunización asciende al 60,2 por ciento de la población, entre los vacunados y los que tienen anticuerpos. De este total, 232.312 jiennenses, es decir, 36,8 por ciento, tiene ya la pauta completa de vacunación.

Según los datos de Salud, 116.999 tienen una dosis puesta. Cifra que representa el 18,5 por ciento del total. Finalmente, son 31.035 los jiennenses que todavía tienen anticuerpos por haber pasado la enfermedad.

Mientras tanto, Salud vacuna mañana sábado a vecinos de Bailén y Baños de la Encina, en una jornada extraordinaria de vacunación con dosis de Janssen. Es para personas nacidas entre 1952 a 1971. La cita es para todos los que se encuentren en esos tramos de edad y aún no hayan sido vacunados.

Quienes cumplan estos requisitos pueden acudir sin necesidad de tener cita previa, en en el centro de salud nuevo de Bailén (zona de entrada al centro), situado en la calle Ramón López, de 9 a 12 horas. El objetivo de esta vacunación extraordinaria es captar a las personas de estos tramos de edad que, por diversos motivos, queden pendientes de recibir sus correspondientes dosis.

Desde el Área de Gestión Sanitaria Norte de Jaén se hace un llamamiento público a la ciudadanía para que acuda a esta cita. Asimismo, se recuerda a quienes reúnan estas características pero no puedan acudir mañana, a que soliciten cita de forma directa por los canales habituales (Clicsalud+, app y teléfono Salud Responde).

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK