Cerrar Buscador

Largas colas en la vacunación en el Centro Comercial La Loma

Por Fran Cano - Julio 17, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Largas colas en la vacunación en el Centro Comercial La Loma
Personas que han acudido a la vacunación sin cita previa en el Centro Comercial La Loma. Foto: Cedida.

Centenares de personas acuden a la vacunación sin cita en La Loma para recibir dosis de Janssen y Pfizer

Bajo un sol de los que 'pican', con mascarilla y en turno, centenares de vecinos han acudido hoy a la vacunación sin cita en el Centro Comercial La Loma, donde se han administrado 650 dosis de Janssen y 350 de Pzifer. Había preparado, pues, un millar de dosis.

Los desplazados han apurado su momento en largas colas junto al centro comercial. El horario de vacunación ha transcurrido entre las 09:00 y las 13:30 horas, y las vacunas se han asignado por año de nacimiento, según el Plan de Andalucía de Vacunación.

Las personas vacunadas hoy han cumplido criterios, como en todas las citas de vacunación desarrolladas hasta la fecha: no tener el virus, no estar en aislamiento y haber superado la enfermedad hace más de seis meses.

Además, para ser vacunado hoy había que ser residentes de las siguientes zonas básicas de salud: Alcalá la Real, Alcaudete, Porcuna, Martos, Torredonjimeno, Jaén (Los Villares, Valdepeñas, La Guardia y Fuerte del Rey), Huelma, Mancha Real, Torredelcampo, Mengíbar y Cambil.

De acuerdo con los datos hechos públicos hoy por la Consejería de Salud y Familias, ya son 404.921 jiennenses los que han recibido al menos una de las dosis, y se han administrado 714.372.

El Gobierno andaluz insiste en que la vacunación es fundamental para combatir la pandemia y acelerar la recuperación económica. La cita hoy en Jaén venía precedida por la polémica del lugar elegido; 'Comercio Jaén' ha considerado "una práctica desleal encubierta" administrar las dosis en el citado centro comercial.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK