Cerrar Buscador

"La vacuna es buena para proteger a tu familia y no me ha dolido nada"

Por Esperanza Calzado - Diciembre 16, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
"La vacuna es buena para proteger a tu familia y no me ha dolido nada"
Primer día de vacunación de menores.

Son 46.201 menores de 5 a 11 años con los que cuenta la provincia y 19.216 los que tienen entre los 9 y los 11 y que han comenzado a vacunarse

Sandra tiene 10 años y ayer se puso la vacuna contra la Covid-19. "No me ha dolido nada", reconocía a la salida, lo mismo que Sofía, de 11 años. "Ha sido muy rápido, casi no lo he notado y he estado muy tranquila. Así para Navidad ya estoy vacunada". Ellas son de las primeras menores que se han inoculado la dosis contra el coronavirus que comenzó justo ayer.

"La vacuna es muy buena para proteger a tu familia y no ha dolido nada", reconocía Fran, de diez años. Su compañero Álex le dice a sus compañeros que no tengan miedo porque no duele y recuerda que ponérsela es una manera de protegerse a sí mismo pero también a su familia. 

Son algunas de las sensaciones que se vivieron ayer en el centro de salud de El Valle donde una madre reconoce que "estaba deseando que llegase este día".

El lunes se abrieron las agendas de autocita para los de 11, 10 y 9 años tanto en la app y el teléfono de Salud Responde como en ClicSalud+ para inocular el preparado específico para niños de Pfizer, que además de contener una menor cantidad de principio activo separa las dos dosis un intervalo de ocho semanas en vez de tres. Los pinchazos se llevarán a cabo también los sábados y los domingos en diferentes Unidades de Gestión Clínica.

Son 46.201 menores de 5 a 11 años con los que cuenta la provincia de Jaén y 19.216 los que tienen edades comprendidas entre los 9 y los 11 años de los cuales 9.671 pertenecen a Distrito Jaén, Jaén Sur; 5.230 al Área Sanitaria Norte y 4.315 al Área Sanitaria Nordeste.

En el caso de Jaén capital se van a abrir tres centros de salud: Centro de Salud Bulevar, Federico del Castillo y San Felipe además del camión de vacunación que irá desplazándose a varios puntos de la provincia. En concreto, el inicio de la vacunación coincide con la vacunación en el Centro Educativo Tucci en Martos en horario de 9 a 14 durante el día de ayer con el apoyo de la Unidad Móvil.

Además, como actividad extraordinaria varios centros cabecera del Distrito Jaén, Jaén Sur abrirán el sábado 18 de 9 a 14 horas en Jaén capital y se facilitará el acceso en horario de 8.30 a 20.00 horas tanto sábado 18 y domingo 19 de diciembre en los tres centros de salud antes mencionados.

En el Hospital Universitario de Jaén se vacunarán los niños que corresponden al grupo 7, entre los que se encuentran los que tienen problemas de inmunodeficiencia, con tratamientos y pacientes oncológicos. “A día de hoy contamos con 12 niños, aunque creemos que no serán más de 20, los que cumplen los criterios de dicho grupo y se procederá a vacunarlos esta misma semana”, ha informado la delegada del ramo, Trinidad Rus.

 Primer día de vacunación de menores.
Primer día de vacunación de menores.

El Área Sanitaria Norte se vacunará en puntos externos en Linares y en Andújar en concreto, en el Centro de Salud los Marqueses hoy miércoles y jueves en horario de tarde y en el punto de vacunación de la calle Hernán Cortés (antiguo Ayuntamiento) a partir del viernes y el sábado por la mañana. En Andújar la vacunación se va a desarrollar en el Recinto ferial en horario de tarde y también el sábado por la mañana

En otros municipios como Bailén, La Carolina, o Santisteban del Puerto se vacunará en horario de tarde y el sábado por la mañana. En Arjona en horario de tarde y en Castellar y Santisteban del Puerto por las mañanas. En el resto de los consultorios se vacunará por las mañanas.

En el Área Sanitaria Nordeste la vacunación se va a llevar a cabo en todos los centros de salud por la mañana y por la tarde. En concreto, en Peal de Becerro se vacunará por las mañanas y el lunes día 20 también por la tarde. En Huesa, Quesada, Torreperogil, Sabiote y Beas de Segura la vacunación será por las mañanas. En horario de tarde, se vacunará en el Centro de Salud de Baeza el miércoles, jueves y sábado por la mañana, en Ibros el miércoles, en Begíjar el martes, en Orcera el lunes y en Villacarrillo el miércoles y viernes.

En Arroyo del Ojanco el martes, miércoles y jueves por la mañana y en Orcera, Siles, La Puerta de Segura, Cortijos Nuevos el miércoles jueves y viernes por la mañana y el resto de los consultorios el jueves y viernes por la mañana.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK