Cerrar Buscador

Cien mil jiennenses ya tienen la tercera dosis inoculada

Por Esperanza Calzado - Diciembre 01, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
Cien mil jiennenses ya tienen la tercera dosis inoculada
Vacunación de la tercera dosis en las residencias. Foto: Junta

La tercera dosis se inoculará cuando hayan transcurrido seis meses desde la segunda o tres meses desde la segunda dosis de AstraZeneca

El Servicio Andaluz de Salud ha abierto ya las agendas para la autocita para la tercera dosis de las vacunas de ARN mensajero (Pfizer o Moderna) a las personas de 60 a 64 años. Lo hace después de que el pasado 22 se abriera esta posibilidad para los de 65 a 69. Actualmente, 1.054.724 andaluces han recibido ya la tercera dosis. En el caso de Jaén son 100.062 los que están vacunados por tercera vez.

Según los datos aportados por la Consejería de Salud, del total de personas con tres pinchazos, 72.419 son personas mayores de 70 años. Conviene recordar que la tercera dosis se inoculará siempre que hayan transcurrido seis meses desde la segunda dosis de ARN mensajero o tres meses desde la segunda dosis de AstraZeneca. Se podrá administrar vacuna de Pfizer o Moderna, indistintamente de la vacuna recibida previamente.

Por su parte, continúa la administración de la tercera dosis al personal sanitario, que se está realizando en sus centros de trabajo, y se está planificando la vacunación de la tercera dosis para el personal de centros sociosanitarios y los profesionales de centros sanitarios privados.

Mientras tanto, Jaén se mantiene como la segunda provincia andaluza con mayor porcentaje de población con la pauta completa. Concretamente, es el 82,9 por ciento. Solo le adelanta Córdoba, con un porcentaje del 83,1, según los últimos datos publicados por Salud y consultados por este periódico. 

 

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK