Cerrar Buscador

Más de 10.000 jiennenses ya se han vacunado contra la Covid-19

Por Esperanza Calzado - Enero 11, 2021
Más de 10.000 jiennenses ya se han vacunado contra la Covid-19
El proceso de vacunación en Alcalá la Real. Foto: Ayuntamiento.

La provincia jiennense es la cuarta de Andalucía donde más dosis de la vacuna se han administrado desde el pasado 27 de diciembre

La borrasca 'Filomena' ha hecho que, por unos minutos, buena parte de la ciudadanía olvide que el país está inmerso en una pandemia por coronavirus con una tercera ola a la vuelta de la esquina. Durante todo un fin de semana de nevadas, una de las preocupaciones de las administraciones era abrir paso a los aviones y camiones que tienen que transportar las ya bautizadas como vacunas de la esperanza. La comunidad autónoma de Andalucía alcanza ya el ritmo de 15.000 vacunas diarias y pide aumentar en lo posible el envío de nuevas dosis. En Jaén, 10.000 personas ya tienen la primera dosis del medicamento en su cuerpo.

Así, en Andalucía se ha administrado un total de 82.025 vacunas contra la Covid-19 desde que comenzara la campaña el pasado 27 de diciembre y hasta el día de ayer. Esto supone el 58,46% del total de dosis recibidas (140.295). Los beneficiarios han sido personas mayores de residencias, personal sociosanitario y sanitarios de primera línea de riesgo en la lucha contra el virus. 

Jaén es la cuarta provincia andaluza donde más dosis se han administrado. Concretamente, 10.403, por detrás de Málaga (11.860), Granada (11.403) y Sevilla (15.554).

Las vacunas se han repartido a un total de 37 hospitales (distribuidas a su vez en 59 equipos) y 45 distritos de Atención Primaria, y están en funcionamiento 73 unidades móviles para administrar las dosis en las residencias de mayores. En Jaén son 7 unidades móviles, 4 centros de Atención Primaria y 7 equipos en hospitales. 

Andalucía ha recibido otras 69.225 dosis de vacunas para esta semana y se continuará con la planificación prevista. En concreto, se realizará la vacunación en un total de 162 residencias de mayores y centros sociosanitarios. En Cádiz, continuará la campaña de vacunación en 18 centros; en Córdoba, 36; en Granada, 8; en Huelva, 12; en Jaén, 3; en Málaga, 43; y en Sevilla, 42.

Con la planificación prevista para esta semana se culminará la primera ronda de vacunación en residencias, de forma que todas las personas residentes en estos centros y el personal que los atiende habrán recibido ya la primera dosis de la vacuna.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK