Cerrar Buscador

Superada la barrera de las 200.000 dosis contra la Covid-19

Por Esperanza Calzado - Abril 23, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
Superada la barrera de las 200.000 dosis contra la Covid-19
Vacunación con Janssen.

En apenas unos días se inmunizan a cerca de 10.000 jiennenses más, de manera que el 10 por ciento de la población ya tiene las dos pautas completas

"Janssen ya se administra en nuestra tierra. Con las cuatro vacunas en Andalucía ya en marcha, cogemos velocidad. Tenemos capacidad, recursos humanos y logística para poner todas las vacunas que nos lleguen". Es el mensaje que manda el consejero de Salud, Jesús Aguirre, después de que ayer comenzara a inocularse el nuevo medicamento, que sólo requiere una dosis. En Jaén ha empezado a suministrarse Janssen a las personas de 70 años. 

Son más de 100 las primeras dosis inyectadas. Concretamente, ha sido en la zona básica de Úbeda, en el Área Nordeste, según confirman fuentes sanitarias.

Mientras tanto, el ritmo de vacunación cada vez es mayor en el mar de olivos, en sinfonía a lo que ocurre en el resto del país. De acuerdo con los últimos datos facilitados por la Consejería de Salud, se han suministrado 205.622 dosis de los cuatro tipo de vacunas que ahora mismo se dispone. De este total, 62.319 jiennenses ya están totalmente inmunizados, es decir, que tienen las dos pautas completas. 

En apenas unos días se inmunizan a 10.000 jiennenses más, de manera que el 10 por ciento de la población ya tiene las dos pautas. El ritmo se ha incrementado de manera considerable durante esta semana. El domingo, eran 53.943 los inmunizados, un 8,5 por ciento, y ayer se elevaba a 62.319, el 10 por ciento de los 626.755 habitantes que tiene la provincia, según la última actualización del padrón. La media andaluza se sitúa en el 7,89.

LAS CUATRO VACUNAS

Salud ha comenzado esta semana a inocular la vacuna de Janssen a las personas de 70 años, tras la finalización de la nueva evaluación de seguridad realizada por la EMA y tras su aprobación en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. 

Por otro lado, se mantiene la vacunación del grupo etario de 71 años a 79 con las vacunas de Pfizer y Moderna y se continuará avanzando con las personas de 60 a 65 años con AstraZeneca. El grupo de 66 a 69 años comenzará a vacunarse en un breve plazo de tiempo, una vez que haya disponibilidad de dosis de las diferentes vacunas.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK