Cerrar Buscador

Agenda abierta para los más de 73.000 jiennenses veinteañeros

Por Esperanza Calzado - Julio 22, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
Agenda abierta para los más de 73.000 jiennenses veinteañeros
Vacunación en San José (Linares). Foto: Junta de Andalucía.

Las personas a partir de 20 años pueden pedir cita para vacunarse mientras que el 10% de los jiennenses de la franja de 50 años espera la segunda dosis

Jaén tiene 631.381 habitantes, según la revisión del Padrón Municipal realizada a 1 de enero. De estos, 73.712 tienen entre 20 y 29 años, el colectivo más castigado por esta quinta ola de Covid-19. Representan cerca del 12 por ciento de la población del mar de olivos y ya tienen la agenda abierta para pedir cita para vacunarse. 

Lo harán mientras el 8,4 por ciento de los jiennenses de entre 60 y 69 años aguardan la inmunización completa. En la misma tesitura se encuentran el 10,9 por ciento de los vecinos de la provincia de entre 50 y 59. En la franja inferior, la de los 40, están pendientes de la pauta completa el 22,9 por ciento de la población mientras que el 66,8 de los treintañeros todavía no tiene las dos dosis inoculadas.

Andalucía continúa bajando esta semana el corte de vacunación contra el coronavirus, esta vez para las personas a partir de 20 años. Desde hoy, las personas nacidas en 1999, 2000 y 2001, es decir, que cumplen o han cumplido 22, 21 o 20 años durante todo este 2021, también pueden pedir cita para la primera dosis. La inmunización para las personas de esta edad, como el resto de este grupo hasta 39 años, se realizará con Pfizer o Moderna y la disponibilidad de las citas será en función de las dosis disponibles.

Además, el próximo sábado se llevará a cabo en La Carolina una jornada extraordinaria de vacunación, con dosis de Janssen para nacidos entre los años 1981 a 1954, es decir, a partir de los 40 hasta los 67 años. La convocatoria está dirigida a usuarios del Área Sanitaria Jaén Norte que conforma los municipios de La Carolina, Carboneros, Guarroman, Castellar, Linares, Bailen, Marmolejo, Castellar, Jabalquinto,Venta de los Santos, Estación Linares Baeza, Baños de la Encina, Navas de San Juan, Arquillos,  Sorihuela del Guadalimar,Campillo del río, Torreblascopedro, Villanueva de la Reina, Santisteban del Puerto, Vilches, Aldeaquemada, Aldeahermosa y Guadalen.

En cuanto a la cita para la administración de la segunda dosis, no podrá solicitarse por estas vías y se facilitará en la mayoría de los casos en el momento de la vacunación o será comunicada con posterioridad por su centro sanitario vía sms o llamada telefónica, pudiendo consultarse en ClicSalud+ en el apartado "Mis Citas".

A la vez, estas semanas se sigue intensificando la recaptación de personas mayores de 40 años que aún no estén vacunadas con jornadas masivas sin cita en todas las provincias con el preparado de Janssen, un preparado seguro, como todas las vacunas aprobadas, que tiene la gran ventaja de ser de una sola dosis, con una muy alta efectividad para prevenir formas graves de Covid-19, incluyendo las variantes emergentes como la Delta.

Igualmente, se continúa avanzando con la vacunación de profesionales y jóvenes que salen en breve para trabajar o estudiar en el extranjero también con este preparado.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK