Cerrar Buscador

Valdepeñas destina 50.000 euros para pymes y autónomos

Por Fran Cano - Septiembre 17, 2020
Compartir en Twitter @FranCharro
Valdepeñas destina 50.000 euros para pymes y autónomos
El número 22 de la calle Cristo de Valdepeñas de Jaén.

El Plan Económico Covid-19 del Ayuntamiento de Valdepeñas beneficiará con hasta 250 euros a cada uno de los beneficiarios

Los ayuntamientos de la provincia continúan sensibles a la realidad económica derivada del coronavirus. El de Valdepeñas ha presentado el Plan Económico Covid-19, que contará con hasta 50.000 euros para los autónomos y las pymes que más han padecido las consecuencias de la crisis sanitaria.

Cada beneficiario recibirá como máximo 250 euros y podrán pedir la ayuda sólo quienes tengan el domicilio fiscal en Valdepeñas. Laura Nieto, alcaldesa del municipio, indica a este diario que los interesados deberán cumplimentar una solicitud en el Ayuntamiento.

Las ayudas comprenden desde el gasto para el alquiler hasta préstamos o hipotecas de local pasando por los costes relacionados con el suministro eléctrico, el agua, la basura, el alcantarillado y las comunicaciones. Además, habrá ayuda para que los empleados de las empresas cuentan con material preventivo, como mascarillas y productos desinfectantes.

Nieto subraya que la cobertura contra el coronavirus se expande con una partida de hasta 106.000 euros en la que se contemplan apoyos para emergencia social y para las familias que necesiten comprar material escolar de alumnos entre tres y cinco años.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK