Cerrar Buscador

Valdepeñas de Jaén disfruta de las celebraciones y reduce la incidencia

Por Fran Cano - Septiembre 08, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Valdepeñas de Jaén disfruta de las celebraciones y reduce la incidencia
Asistentes a las celebraciones en honor del Cristo de Chircales en Valdepeñas de Jaén. Foto: Cedida.

Laura Nieto, alcaldesa de Valdepeñas de Jaén, remarca el impacto positivo de la Feria en honor del Cristo de Chircales para la hostelería y los feriantes

Los días de celebraciones en Valdepeñas de Jaén en septiembre han resultado positivos desde todos los puntos de vista. La incidencia del virus hoy es de 81,5, acabada la Feria en honor del Cristo de Chircales, cuando en la Noche Joven, el 31 de agosto, andaba en 300. "Además la hostelería ha notado la ampliación del horario y los feriantes han aprovechado la ocasión", valora Laura Nieto, alcaldesa de Valdepeñas de Jaén.

La programación ha incluido desde conciertos hasta campeonatos de cartas y petancas, así como hinchables para el público infantil. En lo que concierne a la música, el éxito de los tributos —ha habido versiones de temas de Mecano, Joaquín Sabina y Héroes del Silencio— ha sido incontestable. Los seguidores más jóvenes han disfrutado con Barroso y David Deseo.

La alcaldesa remarca el trabajo de la concejal de Festejos, Juani Fernández, por la variedad de una programación que también ha incluido espectáculos de magia y monólogos.

UNA FERIA A CABALLO ENTRE LA DE 2020 Y LA NORMALIDAD

Las medidas sanitarias en la Caseta Municipal han comprendido desde la limitación del aforo a 600 personas —tiene capacidad superior al millar— hasta la ubicación de mesas para darle características de bar con música en vivo. Los asientes estuvieron sentados y a la entrada se les midió la temperatura.

"No ha habido incidentes. Los tributos han gustado mucho y estamos muy contentos", valora Nieto. "Han sido unas fiestas atípicas, a caballo entre las del año pasado, con la pandemia, y una feria normal, porque aún había restricciones", concluye.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK