Cerrar Buscador

Valdepeñas de Jaén invita a los viajeros a conocer el 'Corazón de la Sierra Sur'

Por Fran Cano - Octubre 08, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Valdepeñas de Jaén invita a los viajeros a conocer el 'Corazón de la Sierra Sur'

El Ayuntamiento valdepeñero estrena una web turística ambiciosa para seducir a los visitantes con aportes de vecinos y asociaciones

Recurso turístico disponible. El Ayuntamiento de Valdepeñas de Jaén ha impulsado la web Corazón de la Sierra Sur, pensada para seducir a los visitantes con una guía cargada de servicios y rutas en el municipio.

Laura Nieto, alcaldesa de Valdepeñas de Jaén, y Maty Martos, concejal de Turismo, presentaron el sitio electrónico, que registra los espacios públicos y las empresas vinculadas con el turismo.

"Estamos trabajando para fortalecer el músculo turístico de nuestro municipio con diferentes acciones. La nueva web es una herramienta fácil, accesible, efectiva y práctica que dará muchos beneficios", expresa la regidora.

HISTORIA, PATRIMONIO NATURAL, FIESTAS Y GASTRONOMÍA

'Corazón de la Sierra Sur' divide los ámbitos de la información en las siguientes categorías: historia, patrimonio histórico y natural, las fiestas locales, la gastronomía y la artesanía. Además, la web recomienda hoteles y apartamentos, así como una amplia remesa de restaurantes para disfrutar de la gastronomía "más significativa".

"Gracias a su privilegiada situación geográfica, Valdepeñas de Jaén cuenta con parajes naturales de gran belleza, con abundancia de agua y multitud de fuentes y arroyos, por tanto, se ha habilitado una pestaña para la realización de actividades deportivas, como el senderismo y el ciclismo, además de información sobre nuestras rutas teatralizadas o el senderismo nocturno y la observación astronómica”, puntualiza la alcaldesa, quien agradece los recursos aportados a los vecinos y a las asociaciones Tiscana, El Dornillo y Lugia.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK