Cerrar Buscador

Valdepeñas se blinda con voluntarios y máxima cooperación

Por Fran Cano - Abril 03, 2020
Compartir en Twitter @FranCharro
Valdepeñas se blinda con voluntarios y máxima cooperación
Desinfección en Valdepeñas de Jaén.

Laura Nieto, alcaldesa de Valdepeñas, destaca el compromiso de los voluntarios y la coordinación de los establecimientos para facilitar la situación

Todo es trabajo y esfuerzo en Valdepeñas, hasta la fecha sin casos positivos confirmados. La alcaldesa, Laura Nieto, destaca la complicidad que exhiben los comercios esenciales, el apoyo de los voluntarios y el trabajo del personal del Ayuntamiento.

"Mucha gente se ha ofrecido a colaborar con la limpieza, pero entendemos que cuanta menos gente esté en la calle, mucho mejor para el pueblo", explica Nieto en conversación con este periódico. La desinfección está a cargo de cuatro trabajadores del Ayuntamiento, que la materializan mañana y tarde.

En lo que concierne a los establecimientos esenciales, operativos aún en el Estado de alarma, la munícipe subraya que están facilitando las compras siempre con la máxima prevención. El equipo de Gobierno ha sugerido que las compras se hagan previamente por teléfono. "Además hemos habilitado un listado con los negocios que cuentan con ayuda a domicilio", expone.

El municipio de la Sierra Sur cuenta con ganaderos y agricultores que están faenando sin problemas, tal y como establece el Gobierno, si bien la recomendación municipal es limitar la actividad a lo esencial, en la línea del discurso que sostienen otros pueblos, como Fuerte del Rey.

Un grupo de en torno una veintena de voluntarias continúa con la fabricación de mascarillas cuyo tejido proviene de empresas de Alcalá y de Fuensanta de Martos. "Y hay vecinos que a título particular están cooperando con iniciativas solidarias en Los Villares y de la mano del Jaén Paraíso Interior", apostilla.

La plantilla de once trabajadores —con dos celadores— del Centro de Salud cuenta además con una persona destinada en caso de alguna urgencia. De momento, valora Nieto, la población valdepeñera acata el confinamiento, consciente del problema de salud pública que atañe al país. "La gente está concienciada", sentencia.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK