Cerrar Buscador

Valdepeñas presume de Los Pasos y de la carrera Rompealbarcas

Por Fran Cano - Marzo 19, 2022
Compartir en Twitter @FranCharro
Valdepeñas presume de Los Pasos y de la carrera Rompealbarcas
Valdepeñas de Jaén en la Feria de los Pueblos. Foto: Andrés García.

Laura Nieto, alcaldesa de Valdepeñas de Jaén, recalca que ya trabaja para que Las Realengas recuperen su máximo esplendor

Valdepeñas de Jaén ha promocionado en la Feria de los Pueblos dos importantes eventos de su calendario. De un lado, en el aspecto cultural, ha subrayado la calidad de Los Pasos de Semana Santa, que incluso han dado el salto a Jaén capital. Y en la vertiente deportiva, este año verá la luz la primera Carrera de Montaña Rompealbarcas el 15 de mayo.

"Trabajamos en la prueba desde hace tiempo. Si no ha podido celebrase antes, ha sido por la pandemia", precisa la munícipe en declaraciones a este periódico. La carrera permitirá a los participantes disfrutar de los paisajes del municipio a lo largo de los 30 kilómetros de recorrido. "Nos hace ilusión que lo pasen bien en el marco de nuestra sierra y así conozcan la localidad un poco mejor", señala.

Laura Nieto, alcaldesa de Valdepeñas de Jaén, asegura que tanto en la administración local como en el empresariado hay ganas de impulsar las iniciativas y propuestas que invalidó la crisis sanitaria. "Todos tenemos ganas de recuperar la normalidad", apostilla.

LAS REALENGAS, EN EL HORIZONTE

En este sentido, el Ayuntamiento de Valdepeñas ya trabaja en Las Realengas, una de las fiestas más icónicas de la Sierra Sur durante el verano. Matilde Martos, concejal de Turismo, se ocupó el año pasado de habilitar una edición marcada por las restricciones; el reto de este año es volver al esplendor de las fiestas.

El paraje de Las Chorreras, ubicado en el centro del pueblo con saltos de agua y vegetación frondosa, es uno de los atractivos del municipio. También lo es el Molino-Museo Alto de Santa Ana, que data del siglo XVI, tiene vestigios árabes y está al cuidado de la familia Parra, siempre dispuesta a contar su historia desde el cariño.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK