Cerrar Buscador

Valdepeñas de Jaén celebra su día con un homenaje al personal esencial

Por Esperanza Calzado - Mayo 17, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
Valdepeñas de Jaén celebra su día con un homenaje al personal esencial

Además, se hizo entrega de los honores y distinciones que el Ayuntamiento concede a personalidades destacadas del municipio

Valdepeñas de Jaén se sumergió ayer en los actos conmemorativos del día de la localidad. Una efeméride que ha servido para descubrir una placa conmemorativa en honor a los distintos colectivos que este último año han luchado contra la pandemia. Además, se hizo entrega de los honores y distinciones que el Ayuntamiento concede a personalidades destacadas del municipio.

"En muchas ocasiones hemos mostrado nuestro agradecimiento a tantas y tantas personas que han trabajado todos a una para combatir este virus, pero era de justicia que quedara constancia de ello", reconoce la alcaldesa, Laura Nieto, con respecto a la placa conmemorativa. También manda unas palabras de aliento y cariño para aquellas familias que han perdido un ser querido a causa de la pandemia y a las que han pasado por ese trance en soledad, debido a las medidas impuestas para velar por la seguridad de todos.

Las Medallas de Oro de la ciudad se han entregado a Gloria Romero Anastasio, la Sociedad Polideportiva Valdepeñas de Jaén y al Valdepeñas de Jaén Club de Fútbol, mientras que el valdepeñero Francisco Javier Pérez Valderas ha sido el merecedor del Premio Arum 2020. Para el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, estos galardones son un reconocimiento a la labor de estas personas y colectivos y todo aquello que da forma a su identidad como pueblo.

Para todos ellos tuvo Reyes palabras de reconocimiento. De Gloria Romero dijo: "excelente embajadora de Valdepeñas de Jaén y un ejemplo de solidaridad con las personas más necesitadas". Es una maestra que ejerce en Úbeda y que ha impulsado una importante labor humanitaria en África o Nepal, donde ha creado una escuela, ha fundado una asociación para la lucha contra la ablación femenina y ha impulsado campañas de envío de alimentos a zonas necesitadas.

El Valdepeñas de Jaén Club de Fútbol, fundado en 1991, cuenta con seis categorías -sénior, cadetes, infantiles, alevines, prebenjamines y bebés- y destaca por ser “un ejemplo de constancia en la formación deportiva de niños y jóvenes de la localidad”, ha afirmado Reyes. “Otro modelo para el fomento de los valores deportivos entre la juventud de esta localidad es la Sociedad Polideportiva Valdepeñas de Jaén”, ha añadido el presidente de la Diputación. Esta asociación, ligada a la práctica del balonmano, cuenta con siete categorías base y un equipo sénior masculino. El equipo alevín ha sido campeón provincial y volverá a participar en el Campeonato de Andalucía.

Con el Premio Arum, el Ayuntamiento de Valdepeñas de Jaén ha querido reconocer la trayectoria profesional como militar de Francisco Javier Pérez Valderas, instructor de vuelo y miembro de la patrulla acrobática del Ejército de Aire “Águila”, quien, en palabras de Francisco Reyes, es “un ejemplo de vocación y servicio”.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK