Cerrar Buscador

Valdepeñas de Jaén tendrá cribado masivo el 21 de enero

Por Fran Cano - Enero 16, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Valdepeñas de Jaén tendrá cribado masivo el 21 de enero
Cribado en Alcalá la Real el 15 de noviembre de 2020. Foto: Fran Cano.

El Ayuntamiento de Valdepeñas de Jaén confirma que el cribado masivo se hará a 350 personas después del aumento de casos en los últimos días; también habrá cribados en Baeza y en Arroyo del Ojanco

Valdepeñas de Jaén vuelve a sufrir un repunte de contagios en el marco de la tercera ola del coronavirus. Ha acumulado 20 nuevos positivos en los dos últimos días con datos de pueblos disponibles, según los datos hechos públicos por la Junta de Andalucía. Ayer, el Ayuntamiento confirmó en un comunicado que habrá cribado masivo en el municipio el próximo 21 de enero en el Pabellón Municipal. También habrá cribados en Baeza y en Arroyo del Ojanco.

Las pruebas se desarrollarán entre las 16:00 y las 18:00 horas. Como en el resto de cribados ya realizados en la provincia, la citación será por mensaje SMS de manera aleatoria y se hará a 350 personas. El único requisito, aparte de ser citados, es que la edad esté entre los 18 y los 59 años. "Es el mayor tramo de incidencia", señalan desde el Ayuntamiento.

"Parece que en las últimas hora está el asunto más tranquilo. Es cierto que veníamos de varios días con un repunte importante", expresa Laura Nieto, alcaldesa de Valdepeñas de Jaén, en declaraciones a este periódico. Confirma que ya ha estado en contacto con los profesionales del Consultorio Médico.

De acuerdo con el relato de Nieto, los últimos contagios corresponden a diferentes focos. Es conocido que uno se originó en una tajo de la aceituna y ha tenido más alcance entre familiares y allegados de los jornaleros. "Pero también hay otros que son aislados y que no guardan vínculo con ningún brote grande", añade.

Los cuatro agentes de la Policía Local están al tanto de los casos y se encargan de que los confinamientos domiciliarios se cumplan para evitar que la propagación del virus aumente.

"Es muy importante que todos cumplamos con las recomendaciones y las medidas que hoy anuncie la Junta de Andalucía", valora Nieto, quien subraya que el aumento de positivos es global. "No somos un caso aislado", sentencia.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK