Cerrar Buscador

La Fiesta de la Matanza de la Sierra Sur será en Valdepeñas de Jaén

Por Fran Cano - Noviembre 11, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
La Fiesta de la Matanza de la Sierra Sur será en Valdepeñas de Jaén
Presentación de la XVIII edición de la Fiesta de la Matanza de la Sierra Sur. Foto: Diputación de Jaén.

'El Dornillo' organiza la actividad prevista para el 21 de noviembre, que coincidirá con la Ruta de la Tapa de la Matanza y los Dulces Típicos

Fiesta tradicional a la vista. Valdepeñas de Jaén acogerá el 21 de noviembre la XVIII edición de la Fiesta de la Matanza de la Sierra Sur. La cita coincidirá con la V Ruta de la Tapa de la Matanza y los Dulces Típicos, que será desde el 19 hasta el 21 del mis mes.

La fiesta de la matanza cuenta con el apoyo de la Diputación. Hoy la han presentado el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano; el de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático, Pedro Bruno; la alcaldesa de Valdepeñas de Jaén, Laura Nieto, y el presidente de 'El Dornillo', Juan Infante.

El primer acto será el IX Pregón de la Matanza, que este año correrá a cargo de los presentadores del programa de Canal Sur Andalucía Directo: Modesto Barragán y Paz Santana. A continuación, se entregarán los premios Embajadores del AOVE de Andalucía” que concede la Federación Andaluza de Cofradías y Asociaciones Gastronómicas (Fecoan) y que cuentan con la colaboración de la Diputación de Jaén.

En esta edición, reconocerán al director general de la Radio Televisión Andaluza, Juan de Dios Mellado, a la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, y al Diario Jaén en su ochenta aniversario. El programa incluirá además un desfile, actuaciones musicales y teatrales, la investidura de nuevos cofrades de honor y el hermanamiento con la Cofradía Gastronómica de Madeira.

A lo largo del fin de semana, del 19 al 21, se celebrará además la V Ruta de la Tapa de la Matanza y de los Dulces Típicos. "Participarán absolutamente todos los bares, cafeterías, pubs y restaurantes de Valdepeñas de Jaén”, destaca Infante, quien ha anunciado que, a raíz de esta actividad, está en proceso de constitución de la Asociación Valdepeñera de hosteleros.

"Animo a todas las personas amantes de la gastronomía y de las tradiciones populares a que visiten Valdepeñas estos días y disfruten de los productos de la matanza", expresa. La fiesta recupera la tradición de pueblos donde la matanza se vivía como un evento de cariz familiar. Ahora se proyecta con ambición turística para seducir a los visitantes.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK