Cerrar Buscador

Valdepeñas de Jaén entrega 66 ayudas de material escolares

Por Fran Cano - Octubre 12, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Valdepeñas de Jaén entrega 66 ayudas de material escolares
Familias beneficiarias de la ayuda escolar en Valdepeñas de Jaén. Foto: Ayuntamiento.

Las familias beneficiaras reciben bonificaciones de 100 euros en un acto celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Valdepeñas de Jaén ha realizado 66 ayudas para escolares de entre tres y cinco años de edad que cursarán Educación Infantil en el curso académico 2021/2022. Las familias recibieron las bonificaciones de 100 euros, que deben ser invertidas en la compra de material académico en algún establecimiento del municipio.

"Con la iniciativa ayudamos a las familias de nuestro pueblo para afrontar el inicio escolar de sus hijos, pero además apoyamos al comercio local", expresa en un comunicado Laura Nieto, alcaldesa de Valdepeñas de Jaén.

El salón de plenos del Ayuntamiento acogió el acto de la entrega de estas ayudas, en la que participó la alcaldesa junto con las familias beneficiadas. "Le damos un pequeño regalo al alumnado, una fiambrera y una botella de agua personalizadas, para que puedan portarlas en el colegio. También es un guiño a la concienciación del medio ambiente, ya que evitamos que desde pequeños estén utilizando botellas de plástico", valora Nieto.

Nieto asegura que el equipo de Gobierno persiste en la idea de la recuperación económica después del "varapalo" de la pandemia sobre algunas pequeñas y medianas empresas de Valdepeñas de Jaén. "Ahora damos un espaldarazo a nuestro comercio y un respiro a las familias que lo requieran", sentencia.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK