Cerrar Buscador

Valdepeñas nutre por primera vez a la selección de balonmano

Por Fran Cano - Octubre 25, 2017
Compartir en Twitter @FranCharro
Valdepeñas nutre por primera vez a la selección de balonmano
La Sociedad Polideportiva Valdepeñas suma por primera vez tres jugadores a la selección jiennense de balonmano.

Antonio Fernández, Manuel Lendínez y Zidan Allachane son los primeros valdepeñeros que competirán con la selección de Jaén este fin de semana

La Sociedad Polideportiva de Valdepeñas celebra un hito que dignifica su tradición y trabajo por el balommano: aporta por primera vez tres jugadores a la selección de Jaén para competir en el Campeonato de Andalucía —categoría infantil— que se celebra este fin de semana, desde el viernes hasta el domingo, en Villanueva de Córdoba.

Los valdepeñeros seleccionados son Antonio Fernández, Manuel Lendínez y Zidan Allachane. Serán debutantes en un equipo cuya base son jugadores de Bailén, Linares y Jaén capital. La selección que entrena Javier Suárez ha quedado emparejada en el grupo con Granada, Almería y Málaga. “Los dos últimos combinados son de un nivel muy alto”, concede Wenscelao Torrebejano, entrenador y presidente de la Sociedad Polideportiva de Valdepeñas.

LA ALEGRÍA POR LA PROGESIÓN DE LOS DEBUTANTES

El tridente valdepeñero es ahora la gran alegría deportiva del municipio de la Sierra Sur. Los tres destacan por el entusiasmo y la progresión que exhiben, pese a que entraron en contacto con este deporte hace solo un año. En mayo compitieron en el torneo de Andalucía.

Torrebejano está muy soprendido por la capacidad de sus discípulos, que fueron seleccionados durante entrenamientos del combinado jiennense celebrados en Valdepeñas.

 Los tres destacan por ser jugadores que han progresado mucho en apenas un año.
Los tres destacan por ser jugadores que han progresado mucho en apenas un año.

Zidan es sinónimo de clase y técnica. Manuel Lendínez “Lolo” brilla por la rapidez de sus movimientos, mientras que Antonio es el más listo de la clase, tácticamente disciplinado. “Está en todas”, admite el preparador. “Los tres son ágiles y muy preparados, aprenden rápido”, añade. El club cuenta, además, con equipos en las categorías benjamín (masculino), alevín (mixto) y sénior (femenino y masculino).

La noticia de la convocatoria ha sido recibida con ilusión por los pequeños, que alargan tanto los entrenos que hasta el entrenador tiene que frenarlos en ocasiones. El ímpetu no se les puede discutir. Todo apunta a que la calidad tampoco. Valdepeñas, tras años de pasión por el balonmano, ha encontrado a su generación de oro.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK