Cerrar Buscador

Valdepeñas de Jaén aumenta el presupuesto en más de 600.000 euros

Por Fran Cano - Marzo 04, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Valdepeñas de Jaén aumenta el presupuesto en más de 600.000 euros
Laura Nieto, alcaldesa de Valdepeñas, en una imagen de archivo. Foto: Esperanza Calzado.

Laura Nieto asegura que el presupuesto de 2021, que supera los tres millones de euros, es "más social" debido a la pandemia

Valdepeñas de Jaén cuenta para 2021 con un presupuesto que incrementa la cuantía del anterior en 625.821 euros, según traslada el Ayuntamiento en un comunicado. Ahora, las cuentas ascienden a en 3.248.833 euros y el objetivo es proteger al tejido económico del municipio, mermado por la crisis sanitaria.

El nuevo presupuesto, refrendado en pleno, destina 40.000 euros a los sectores productivos y ampara una bolsa de trabajo a partir de otros 60.000 euros. Al presupuesto global hay que añadir el Plan Extraordinario de la Diputación, que supuso más de medio millón de euros el ejercicio pasado.

Laura Nieto, alcaldesa valdepeñera, celebra que las cuentas incluye proyectos que no tenían partida y que antes debían ser aprobados vía modificación de créditos. Son los casos de las ayudas, las acciones de promoción y el apoyo a las asociaciones.

En este sentido, Nieto remarca que la Asociación Musical Benito Ortega y la Banda de Cornetas y Tambores 'Antonio Rosales' tendrán 12.200 euros en concepto de apoyo económico. El presupuesto también da cobertura a las mejoras de las infraestructuras municipales sin recurrir a remanente.

BIBLIOTECA, ACTIVIDAD COMERCIAL Y JUVENTUD

La alcaldesa entiende que ahora será más sencillo continuar con las ayudas para las familias en cuestiones como el material escolar y otros suministros incluso más imprescindibles para las unidades más debilitadas por la pandemia.

El apoyo a la iniciativa 'Valdepeñeando', respaldada en las ediciones celebradas hasta la fecha, seguirá para dinamizar el comercio.

De igual modo, el Ayuntamiento reforzará la Biblioteca Municipal con nuevas adquisiciones, al tiempo que alentará las actividades educativas y culturales asentadas en el calendario. También hay nueva partida en Juventud e Igualdad para realizar acciones informativas y formativas.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK