Cerrar Buscador

Del Moral recuerda el Camino del Parrizoso a la Subdelegación

Por Fran Cano - Febrero 02, 2017
Compartir en X @FranCharro
Del Moral recuerda el Camino del Parrizoso a la Subdelegación
Mari Paz del Moral, alcaldesa de Valdepeñas, y la subdelegado del Gobierno, Francisca Molina, se reúnen. Foto: Subdelegación del Gobierno.

La regidora Mari Paz del Moral traslada a Francisca Molina la necesidad de acometer una “reivindicación histórica”

Primer contacto para poner sobre la mesa un asunto crucial para Valdepeñas: la mejora del Camino del Parrizoso. La regidora Mari Paz del Moral y la subdelegada del Gobierno, Francisca Molina, han tenido hoy una reunión en la capital.

Del Moral explica a LaContracrónica que es fundamental para su municipio contar con el apoyo de la Subdelegación. “La necesidad de arreglar el camino es imperiosa. Su estado es deplorable. Precisa una solución”, asegura. Molina ha conocido hoy una demanda de la que tuvo constancia, en varias ocasiones y por escrito, su predecesor en el cargo, Juan Lillo.

La regidora califica de “cordial” el encuentro, en tanto que es la primera ocasión que tiene para trasladarle a Molina su máxima prioridad.

COYUNTURA Y AMBICIÓN TURÍSTICA

El arreglo integral del Camino del Parrizoso supone conectar con garantías una de las entradas naturales desde Jaén a la sierra valdepeñera. “Sería desde el pantano hasta el puerto de Las Coberteras y, también, desde el pantano hasta Pitillos”, puntualiza.

Molina ya conoce cuál es la apuesta de Valdepeñas para crecer económicamente como municipio: el turismo. “Le he consultado por la posibilidad de hacer actividades en el embalse del Quiebrajano”, cuenta. También se ha interesado por una posible cesión de las instalaciones de las casas inutilizadas del pantano.

La urgencia, insiste Del Moral, es el camino. “Hay una zona de pasto y de olivar. Es clave para ganadores y agricultores, que tienen muy complicado el acceso”, sentencia.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK