Cerrar Buscador

La depuradora de Valdepeñas de Jaén empezará a construirse en primavera

Por Fran Cano - Noviembre 30, 2020
Compartir en Twitter @FranCharro
La depuradora de Valdepeñas de Jaén empezará a construirse en primavera
Paraje natural de Las Chorreras en Valdepeñas. Fotos: Ayuntamiento.

Laura Nieto, alcaldesa de Valdepeñas de Jaén, confirma que será en primavera de 2021 cuando se licite una construcción inédita en el municipio

Proyecto en el horizonte y demanda histórica. La primera depuradora en Valdepeñas de Jaén será construida a partir de la primavera del año que viene, según confirma a este medio Laura Nieto, alcaldesa del municipio de la Sierra Sur. Es el resultado de las reuniones del Ayuntamiento con la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía. También está implicada la plataforma Valdepeñas Vale.

El equipo de Gobierno celebra que la redacción del proyecto para construir la estación depuradora de aguas residuales sea una realidad después de perseguirlo desde el año 1999. "Llevábamos muchos años y se ha alargado hasta las últimas reuniones telemáticas con la delegada Soledad Aranda", especifica Nieto.

El Ayuntamiento ha trabajado para tal fin con la instalación de un pulsador en las fuentes para discernir las aguas limpias de las fecales. También adquirió una parcela para la depuradora, que estará cerca de la vereda del Cura y se puede ver desde la carretera de Chircales.

"Es algo muy importante para el pueblo, porque el coto de pesca lleva años cerrados debido al nivel de contaminación del río. Está totalmente ligado", apunta. 'Valdepeñas Vale' valora las gestiones realizadas por las dos administraciones para la llegada el año que viene de la depuradora. "Estamos dispuestos a colaborar en todo cuando sea necesario por el bien de nuestro municipio, que tiene un gran potencial turístico, medioambiental y económico", subraya en un comunicado el colectivo.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Valdepeñas de Jaén tiene previsto conceder una ayuda de 1.000 euros a cerca de 25 autónomos y empresas en el marco del plan recuperación para la hostelería, uno de los sectores más dañados por el coronavirus.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK