Cerrar Buscador

Valdepeñas de Jaén facilitará una segunda prueba a los temporeros contagiados

Por Fran Cano - Octubre 12, 2020
Valdepeñas de Jaén facilitará una segunda prueba a los temporeros contagiados
Ayuntamiento de Valdepeñas.

Laura Nieto, alcaldesa de Valdepeñas de Jaén, confirma que el Ayuntamiento asumirá los costes de una segunda prueba a los temporeros que dieron positivo

Máximo celo en Valdepeñas de Jaén con el coronavirus. Los vendimiadores que dieron positivo podrán hacerse una segunda prueba gracias al Ayuntamiento, que asumirá el coste a través de la mutua, según confirma a este medio Laura Nieto, alcadesa valdepeñera.  

Oficialmente y según los datos municipales fueron 19 temporeros los que dieron positivo y justo hoy han cumplido con la cuarentena que establece el protocolo. Sin embargo, la consigna es reducir riesgos y de ahí la iniciativa municipal. Los interesados en repetir la prueba tendrán que comunicar sus datos personales por teléfono en el número 953/310/111

"Nos consta que hay preocupación: afectados que no están cien por cien seguros de si han pasado la enfermedad. Como no les repiten el test, hemos tomado esta decisión", apostilla Nieto, quien indica que las pruebas se harán en una clínica privada. 

Será la mutua del Ayuntamiento la encargada de decir cómo y cuándo se harán las pruebas. El Ayuntamiento de Valdepeñas de Jaén ya pidió el cribado masivo a la Delegación de Salud y Familias dado el aumento de casos y la confusión con los temporeros, pues algunos que en primera instancia dieron negativo luego tuvieron el resultado contrario en clínicas privadas. "Hablé el viernes con la delegada del ramo y me dijo que seguimos en proceso de observación, pero que no ven todavía oportuno el cribado", añade. 

Según los últimos datos de la Consejería de Salud y Familias, concretamente los del pasado viernes y a la espera de conocer mañana los nuevos registros, la tasa de incidencia por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días en Valdepeñas de Jaén es de 673,1 . "Es muy alta", concluye Nieto.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK