Cerrar Buscador

Valdepeñas volverá a competir en Andalucía

Por Fran Cano - Abril 16, 2018
Valdepeñas volverá a competir en Andalucía
El balonmano de Valdepeñas vuelve a triunfar en la provincia. En la imagen, el equipo alevín.

Los alevines de la Sociedad Polideportiva Valdepeñas ganan el campeonato de Jaén a falta de dos jornadas

El balonmano valdepeñero cosecha un nuevo éxito: los alevines han conquistado el campeonato de Jaén cuando aún faltan dos jornadas para la conclusión del torneo. La victoria principal servirá para que los chicos de Wenceslao Torrebejano compitan por segundo año consecutivo en el Campeonato de Andalucía.

La reciente victoria ante el Gab Jaén permitió a la Sociedad Polideportiva cantar el alirón delante de su público. El torneo ha reflejado la superioridad de los valdepeñeros frente al citado equipo de la capital y al Bailén. La escuadra de la Sierra Sur ha ganado todos los partidos disputados hasta la fecha.

La particularidad en alevines es que los encuentros se dividen en cuatro periodos de 10 minutos. Cada cual vale dos puntos, y en cada uno los marcadores parten de cero. En el último choque, el conjunto de Torrebejano endosó un global de 10-0 a su oponente.

"Los chavales han demostrado un gran nivel de juego", alaba el preparador sobre sus 16 pupilos. Este año ha habido una interesante mezcla. Conviven alevines de primer año con prácticamente la otra mitad un curso más veteranos. Otra de las claves de la temporada ha sido el respaldo constante de la afición. "Está volcada con nosotros", celebra Torrebejano.

 El alevín repetirá participación en Andalucía.
El alevín repetirá participación en Andalucía.

EL TORNEO ANDALUZ ARRANCARÁ EL 17 DE MAYO EN CÁDIZ

Los valdepeñeros volverán a competir en el Cadeba, el torneo andaluz, que se disputará entre el 17 y el 20 de mayo en Algeciras y San Roque (Cádiz). "Siete de mis jugadores ya lo hicieron el año pasado", señala el técnico.

Entonces el torneo se disputó en Almuñécar (Granada), y el equipo de Valdepeñas no pudo superar la fase de grupos. Este año hay mejores sensaciones para conseguir una de las dos plazas que dan acceso a las eliminatorias. El Ayuntamiento de Valdepeñas, que apoya al club, ha felicitado a los jugadores por su logro más reciente en las pistas de la provincia.

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.