Cerrar Buscador

Valeo Iluminación alerta de una "enorme caída de las ventas"

Por Fran Cano - Junio 28, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Valeo Iluminación alerta de una "enorme caída de las ventas"
Valeo Iluminación, con sede en Martos.

La empresa de automoción comunica que hoy hace paradas masivas de la planta en Martos y ajusta la plantilla para afrontar la crisis

Momentos difíciles en Valeo Iluminación. La empresa ha comunicado a los trabajadores que sufre pérdidas de hasta 25 millones en ventas sólo en el mes de junio. Las consecuencias son que la planta en Martos para desde hoy "de forma masiva" y la plantilla tiene que ajustarse a los nuevos volúmenes.

Valeo Iluminación ya ha pedido la colaboración a los trabajadores para que disfruten voluntariamente de las vacaciones previstas para 2021. Quienes lo decidan, podrán solicitar días de inactividad con cargo al saldo de horas a favor, días de asuntos propios o la sustitución de la actividad laboral del citado día por modulación.

Si bien la situación preocupa, fuentes consultadas por este medio aclaran que se trata de un ajuste semestral. El estado actual afecta a los clientes de la empresa, que reportan "paradas masivas" de la producción entre una y tres semanas. La empresa agradece la colaboración de los trabajadores y confía en superar las circunstancias productivas.

Valeo Iluminación es capital para la economía de Martos, pues genera miles de puestos de trabajo entre los fijos y los eventuales. La multinacional sufre las consecuencias del impacto de la crisis del coronavirus en el sector de la automoción.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK