Cerrar Buscador

Del Bulevar a Jabalcuz y a Las Canteras, otro golpe del vandalismo

Por Fran Cano - Julio 28, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Del Bulevar a Jabalcuz y a Las Canteras, otro golpe del vandalismo
Vandalismo en Jabalcuz. Foto: Ayuntamiento.

Vecinos de Jabalcuz trasladan al Ayuntamiento los daños y sustracción de elementos del alumbrado de los jardines

El vandalismo vuelve a golpear a la ciudad, esta vez en Jabalcuz. Vecinos del barrio han contactado con el Ayuntamiento para avisar de daños ocasionados e incluso del robo de elementos de cableado vinculados al alumbrado de los jardines. Hace un mes, a finales de junio, los ataques se cebaron con el parque del Bulevar dedicado a Juan Pablo II.

De acuerdo con el relato del Ayuntamiento, en días atrás también fueron objeto de ataques sistemas de riego en calles y zonas verdes de la capital.

El equipo de Gobierno trata de averiguar si hay conexión con otro robo de cableado de iluminación en la calle de acceso al Parque Cerro de Las Canteras o se trata de hechos aislados. "Queremos saber si van más allá de incidentes con al ánimo de dañar al patrimonio", especifica.

"ES UNA PÉRDIDA DE TIEMPO PARA LOS OPERARIOS

Los ataques en el Bulevar fueron advertidos por técnicos de Medio Ambiente, que encontraron el 27 de junio tablones de madera de gran tamaño arrancados y arrojados a la alberca al final de la zona verde, tal y como informó este medio. Era la segunda vez que ocurría.

El Ayuntamiento lamenta el coste económico de reponer elementos rotos y también el humano. "Este tipo de arreglos impide que los operarios municipales pierdan un tiempo muy valioso en atender otras necesidades de las muchas que tiene la ciudad", sentencian desde el equipo de Gobierno. Los comentados episodios de vandalismo se suman a la preocupación por los robos en Las Infantas, tras tres sustracciones en apenas un mes.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK