Cerrar Buscador

La Hacienda Santa Cristina denuncia otro ataque vandálico en el canal de Otíñar

Por Fran Cano - Marzo 06, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
La Hacienda Santa Cristina denuncia otro ataque vandálico en el canal de Otíñar
El túnel con la puerta derribada en Otíñar. Foto: Hacienda Santa Cristina.

"Han derribado la puerta del túnel que atraviesa la finca y ya lo hemos trasladado a la Confederación", señalan desde la propiedad

La Hacienda Santa Cristina de Otíñar lamenta un nuevo episodio de vandalismo del que ha tenido constancia hoy y que es reciente. Una de las puertas que da acceso al túnel, en el canal que atraviesa la finca y que está en la zona de Cerro Veleta, ha sido derribada. La propiedad ya ha trasladado la incidencia a la Confederación, al tiempo que pide más presencia de las Fuerzas de Seguridad en la zona.

Una familia que visitaba Otíñar se ha encontrado con que uno de las dos puertas del túnel estaba vencida. El peligro, según alerta desde la Hacienda Santa Cristina, es evidente, porque el canal desemboca en un precipicio. "No hay suficiente seguridad y de ahí el riesgo", señalan desde la propiedad en declaraciones a este periódico.

La Hacienda Santa Cristina sostiene que siempre está al quite cuando se produce algún tipo de incidencia y realza el hecho de que la Confederación ha hecho "de todo", en alusión a que ha colocado "cadenas y candados" para evitar prácticas incívicas. "Nosotros vigilamos cualquier problema con la infraestructura e incluso estamos pendientes por si hay vertidos en el agua", esgrimen.

No es ningún secreto que las relaciones de la propiedad con el Ayuntamiento son complicadas. La Hacienda Santa Cristina es contrario a que se fomenta desde el equipo de Gobierno visitar Otíñar sin advertir que hay "horarios y rutas guiadas" en espacios privados. "Hace falta vigilancia más exhaustiva", concluyen.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK