Cerrar Buscador

Ataque vandálico contra el Vítor de Carlos III en Otíñar

Por Fran Cano - Agosto 02, 2022
Compartir en Twitter @FranCharro
Ataque vandálico contra el Vítor de Carlos III en Otíñar
Ataque vandálico al Vítor de Carlos III en Otíñar. Foto: Hacienda Santa Cristina.

El Centro de Estudios del Valle de Otíñar registrará la denuncia en la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico tras el ataque en la zona

El Vítor de Carlos III, ubicado en el Valle de Otiñar, ha sido atacado con pintura de grafiti, tal y como han hecho público hoy la propiedad de la Hacienda Santa Cristina y el Centro de Estudios del Valle de Otíñar (CEVO). La denuncia será registrada en la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía.

"Nosotros nos dimos cuenta ayer, pero esto ha tenido que ser reciente. Quizá en las dos últimas semanas", expresan desde la propiedad en declaraciones a este periódico. La publicación de un vecino en redes sociales alertó a los dueños de la finca.

Las declaraciones de amor en tono rojo dejan en malas condiciones a la estatua ubicada a la entrada del Valle de Otíñar, una de las zonas más frecuentadas. El Vítor, camino realizado en 1784, fue declarado Bien de Interés Cultural dentro de la Zona Patrimonial de Otíñar.

RESTOS DE BOTELLÓN

Aparte de las pintadas, la propiedad denuncia que hay restos de bebidas y basura derivados de "botellones nocturnos esporádicos". La zona fue limpiada hace un mes y ahora vuelve a estar contaminada.

"Pedimos a la ciudadanía que sea consciente del respeto y protección del patrimonio histórico, y rogamos a las administraciones públicas aparten la hostilidad que desde hace unos años mantienen contra las fincas de la zona y colaboren y lleguen a acuerdos con los propietarios de ese paraje para la puesta en valor del mismo y una mayor protección", sentencian desde el CEVO.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK