Cerrar Buscador

Vandalismo contra el patrimonio

Por Esperanza Calzado - Noviembre 03, 2017
Compartir en X @Esperanza44
Vandalismo contra el patrimonio
Operarios limpian las pintadas aparecidas esta semana. Foto: Ayuntamiento de Baeza.

El Ayuntamiento de Baeza pide colaboración ciudadana para acabar con las pintadas en espacios monumentales y de gran valor turístico

No es la primera vez que ocurre, pero no por ello es menos importante. Baeza se levantó el miércoles con la indeseable estampa de pintadas en paredes y suelo de espacios tan emblemáticos como la iglesia románica de Santa Cruz. Ya se han limpiado, pero aún así se reclama la colaboración de todos para acabar con este problema.

El servicio de mantenimiento y limpieza del Ayuntamiento ha procedido ya a la eliminación de diferentes pintadas que enturbiaban lugares y zonas monumentales y turísticas. "Queremos pedir, una vez más, la colaboración ciudadana para acabar con esta lacra", solicita. Además, reclaman a los autores que reflexionen sobre el gran perjuicio que ocasionan en las arcas municipales, además del daño que causan en el patrimonio. La alcaldesa, Lola Marín, ha denunciado este hecho en las redes sociales.

No es la primera vez que sucede un hecho así. En marzo, la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Baeza ya puso en marcha un programa de limpieza y borrado de pintadas, sobre todo con vistas a la Semana Santa. Ya por entonces, se hizo un llamamiento para evitar actos vandálicos que esta semana se han repetido.

Precisamente, desde principios de febrero, el grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, en el que se incluyen Úbeda y Baeza, pusieron en marcha una campaña de concienciación con respecto a estas pintadas. El objetivo no es otro que lanzar un mensaje común para los quince miembros del colectivo contra el vandalismo, como complemento de trabajo que en este campo de prevención y lucha se desarrolla desde los ayuntamientos.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK