Cerrar Buscador

Vecinos de Vega de la Reina reclaman más limpieza

Por Javier Esturillo - Mayo 26, 2018
Vecinos de Vega de la Reina reclaman más limpieza
Una vecina de la zona residencial indica a los concejales socialistas María Isabel Lorite y Francisco Estepa el estado de los caminos.

Se quejan del escaso mantenimiento de los caminos y de los efectos de la erosión de las aguas sin canalizar sobre ellos

Los vecinos de la zona residencial de Vega de la Reina están preocupados por la falta de mantenimiento de las cunetas de los caminos cercanos a sus viviendas, donde la maleza comienza a ser un peligro con vistas al verano. Así se lo han transmitido a los concejales del Grupo Municipal Socialista, María Isabel Lorite y Francisco Estepa, quienes piden al alcalde, Javier Márquez, que atienda a los residentes y limpie los caminos. Lorite señala que los vecinos se quejan de que ni siquiera se hacen arreglos o limpieza de tipo preventivo en un paraje donde los caminos son las carreteras que garantizan la comunicación con la capital de quienes viven en esta zona residencial todo el año, no solo en periodo de vacaciones. “Las cunetas tienen mucha broza y basura acumulada porque no hay un mantenimiento regular, el camino principal no se encuentra en buen estado debido a los últimos temporales y los canales están atorados. Llega el verano, época de incendios y de lluvias torrenciales y de esta forma lo afrontan los vecinos”, indica la edil.

La socialista señala que los vecinos han puesto en conocimiento del Ayuntamiento la situación, sin que hasta el momento hayan acudido los servicios de Mantenimiento Urbano. “Solo han puesto vallas en lugares en los que el camino se encuentra en mal estado porque el suelo ha cedido por el efecto de las aguas sin canalizar y las acequias, lo que afecta incluso a las viviendas”. Lorite especifica que como las acequias y tuberías vierten directamente al terreno porque no hay canalización los caminos principales de la Vega de la Reina se van erosionando. “Llega un momento en el que dos coches no pueden cruzarse en algunos puntos porque la calzada ha perdido anchura y acercarse mucho al borde puede causar un accidente”, dice la concejal.

Los propietarios señalan que esta situación es recurrente en el tiempo y la solución que requiere, la construcción de un canal que evacúe las aguas fuera, no termina de llegar por parte del Ayuntamiento. María Isabel Lorite reclama al PP que no se olvide de que además de un lavado de cara a los barrios “lo que hay que hacer es dar soluciones a medio y largo plazo a los vecinos. “Los parcheos no solucionan nada, suponen un gasto considerable a la larga, pan para hoy y hambre para mañana. Hacer bien las cosas cuesta mucho menos”, subraya.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK