Cerrar Buscador

Veinte municipios esquivan al virus en las últimas dos semanas

Por Esperanza Calzado - Abril 25, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
Veinte municipios esquivan al virus en las últimas dos semanas
Medidas preventivas ante el Coronavirus. Foto: Beatriz Rivilla

Santiago-Pontones y Frailes siguen a la cabeza en incidencia, con tasas que superan los 2.000 casos por cada 100.000 habitantes diagnosticados en 14 días

Santiago de Calatrava, Villardompardo, Albanchez de Mágina, Cárcheles, Cazalilla, Espelúy, Huelma, Jamilena, Jimena, Aldeaquemada, Chiclana de Segura, Escañuela, Lahiguera, Benatae, Chilluévar, Hinojares, Hornos, Iznatoraf, Siles y Torres de Albanchez. Son los veinte municipios jiennenses que, a fecha del viernes, habían esquivado al virus en esta cuarta ola. No han registrado contagio alguno por Covid-19 en los últimos 14 días. 

En el lado opuesto se sitúan Santiago-Pontones y Frailes, que siguen a la cabeza en incidencia, con tasas que superan 2.000 casos por cada 100.000 habitantes diagnosticados en 14 días. Por encima de 1.000 se situaban también Navas de San Juan, Fuerte de Rey, Castillo de Locubín, Campillo de Arenas, Torreblascopedro, Beas de Segura, Noalejo, Arquillos y Huesa. 

Conviene recordar que el jueves se decretó el cierre de toda actividad no esencial en Santiago-Pontones, que ya tenía aplicada la medida desde la semana pasada al igual que Frailes, que también repite. El decreto afecta, además, a Alcalá la Real, Beas de Segura, Campillo de Arenas, Castillo de Locubín, Fuerte del Rey, Navas de San Juan, Noalejo y Torreblascopedro.

Se da la circunstancia de que en el caso de Alcalá la Real, su incidencia bajó de los 1.000 casos justo 24 horas después de que se decretara la clausura de la hostelería.

Mientras tanto, la Consejería de Salud y Familias va a proceder a realizar en los próximos días nuevos cribados poblacionales en diversos municipios, tras la decisión tomada por los diferentes Comités Territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto. En Jaén se llevarán a cabo en Frailes, Fuerte del Rey, Pegalajar, Navas de San Juan, Arroyo del Ojanco y Huesa.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK