Cerrar Buscador

Una veintena de municipios quedan confinados perimetralmente

Por Esperanza Calzado - Abril 22, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
Una veintena de municipios quedan confinados perimetralmente

Diez localidades se verán sometidas una semana al cierre de actividad no esencial al superar la tasa de los 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes

Diecinueve son los municipios de Jaén que esta semana se ven afectados por los confinamientos perimetrales después de que sus tasas de incidencia hayan superado los 500 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. De este total, diez sufrirán el cierre de todas las actividades no esenciales, entre ellas la hostelería. Es la consecuencia de que la tasa haya sobrepasado el límite de 1.000.

Los diez afectados son Santiago-Pontones, que ya tenía aplicada la medida desde la semana pasada al igual que Frailes, que también repite. El decreto también afecta a Alcalá la Real, Beas de Segura, Campillo de Arenas, Castillo de Locubín, Fuerte del Rey, Navas de San Juan, Noalejo y Torreblascopedro. Se da la circunstancia que la semana pasada, por un error, se incluyó al municipio alcalaíno en los cierres de hostelería, algo que ésta ya es efectivo.

Estas localidades también tienen aplicado el confinamiento perimetral, medida que también se aplicará a Arquillos, Bedmar-Garcíez, Castellar, Huesa, Linares, Puente de Génave, Quesada, Sabiote y Valdepeñas de Jaén.

NIVELES

En cuanto a los niveles, el distrito Sanitario Jaén Norte sigue en Nivel de Alerta 4 Grado 1; el de Jaén Nordeste está en Nivel de Alerta 2, al igual que el de Jaén. FIalmente, el Sur está en Alerta 3 Grado 1. 

Conviene recordar que para decidir qué municipios se ven afectados por los cierres perimetrales o de actividad no esencial se tiene en cuenta los niveles de incidencia acumulada a 14 días. Sin embargo, para determinar los niveles de alerta y grados se añaden otros parámetros como son la incidencia en mayores de 60 años, pruebas PCR y test de antígenos, porcentajes de trazabilidad, índices de camas UCI e índice de hospitalización. Son los seis parámetros que aplican todas las comunidades autónomas. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK