Cerrar Buscador

Un viaje poético sin salir de la Plaza de la Iglesia de Huelma

Por Javier Cano - Septiembre 06, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
Un viaje poético sin salir de la Plaza de la Iglesia de Huelma
El público escucha al presentador, el concejal de Cultura, Juan Luis Guzmán. Foto: Ayuntamiento de Huelma.

La Velada de Poesía y Música La rosa de los vientos cierra la programación cultural veraniega en el municipio de la mano de la palabra

Bécquer, Juan Ramón Jiménez, Antonio Machado, Rafael Alberti, Federico García Lorca, Nicolás Guillén, Blas de Otero y Luis Alberto de Cuenca 'convivieron' durante un lírico rato con poetas de hoy y de Huelma en su Plaza de la Iglesia, este fin de semana.

Fue en una nueva edición de su Velada de Poesía y Música, este año bajo el lema La rosa de los vientos; una cita que tuvo como eje temático "el viaje, la experiencia vital, el conocer tierras extrañas, otras culturas y paisajes fascinantes así como el viaje interior a uno mismo", explica el concejal de Cultura del Ayuntamiento huelmense, Juan Luis Guzmán, que actuó además como presentador del acto.

"Hoy nos convocan dos motivos importantes: la poesía y la música, dos disciplinas artísticas que enriquecen nuestra cultura y nos harán disfrutar en esta noche de una velada cargada de poemas de grandes autores que nos hablaran de viajes imaginarios que nos llevarán a conocer tierras extrañas, otras culturas o paisajes fascinantes", expresó el edil ante el numeroso público que se congregó a las puertas del templo vandelviriano para escuchar versos y música.

La velada alcanzó uno de sus momentos más emotivos durante el homenaje tributado a Juana González Ortega, habitual de este acto en años anteriores fallecida en 2020: "Una gran mujer que nos abandonó en febrero del pasado año, dejando un legado de cariño, sabiduría y poesía con el que sigue estando presente entre nosotros. Ella es Juana, esa anciana entrañable que cada año participa en esta velada de música y poesía así como en otras muchas actividades culturales de nuestro pueblo. Sin duda un ejemplo de fortaleza y vitalidad que nos ha marcado a todos los que tuvimos la suerte de conocerla", manifestó Guzmán.

Uno a uno, los poetas participantes desgranaron sus sentimientos en una convocatoria que ilustraron musicalmente Paula García Vico, Fuensanta Bravo Moreno, Alfonso Rodríguez Baena y María José Montávez Leiva hasta conducir a los asistentes a un enriquecedor viaje imaginario "a través de la música y la poesía, guiados siempre por esa rosa de los vientos y de la mano de grandes autores". 

 Foto de familia de los participantes en la cita. Foto: Ayuntamiento de Huelma.
Foto de familia de los participantes en la cita. Foto: Ayuntamiento de Huelma.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK